Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
Anadolu Efes IST

101

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Estrella Roja RED

85

Alba Berlin ALB

94

FINALIZADO
Olympiacos OLY

89

B. Munich MUN

72

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

96

Zalgiris ZAL

94

Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

Utrecht Utrecht UTR

3

ATLETISMO | JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Justin Gatlin habló del zika: "Brasil es seguro para venir"

El atleta estadounidense compitió en una exhibición en Río y afirmó que acudirá a los Juegos Olímpicos para "hacer la prueba más rápida de la historia".

Justin Gatlin habló del zika: "Brasil es seguro para venir"
SERGIO MORAES REUTERS

El velocista estadounidense Justin Gatlin, uno de los favoritos a la medalla de oro en la prueba de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, descartó hoy que el virus del Zika pueda ser una amenaza para los atletas que viajarán a Brasil en agosto próximo.

"El hecho de que yo y otros atletas extranjeros estemos aquí muestra que Brasil es seguro y que es un excelente lugar para venir", afirmó el principal rival del jamaicano Usain Bolt en una rueda de prensa que concedió tras disputar una carrera de exhibición en Río de Janeiro.

Gatlin, de 34 años, admitió que algunos deportistas han manifestado dudas sobre acudir a los Juegos Olímpicos de agosto por el zika pero afirmó que terminarán viajando a Río por la propia importancia del evento para los atletas.

"Disputar unos Olímpicos es un sueño y sólo se pude cumplir cada cuatro años. Los atletas nunca saben si tendrán otra oportunidad. Por eso es necesario vivir ese sueño de la mejor forma posible", aseguró el estadounidense, que conquistó el oro en los 100 metros, la plata en el relevo 4x100 metros y el bronce en los 200 metros en los Olímpicos de Atenas 2004, así como el bronce en los 100 metros en Londres 2012.

Gatlin afirmó que, así como vino a Río de Janeiro esta semana para disputar una carrera de exhibición sin temor al zika, volverá en agosto debido a que su intención es volver a imponerse como el más rápido del mundo en unos Olímpicos.

Agregó que, por esa razón, no está preocupado ni con el zika ni con otros potenciales problemas que puedan afectar a Río 2016.

El estadounidense se impuso en la carrera de exhibición disputado en la Quinta de Boa Vista, un parque en la zona norte de Río de Janeiro, con un tiempo de 10s19, muy por encima de su mejor marca en la temporada (9s93), pero suficiente para superar al trinitense Richard Thompson (10s29) y a los brasileños Vitor Hugo dos Santos (10s42) y José Carlos Gomes Moreira (10s60).

Aseguró que se está preparando para bajar su tiempo a cerca de los 9 segundos para tener condiciones de vencer a Bolt. "Quiero que los aficionados puedan ver la prueba más rápida y emocionante de la historia, con una marca próxima a los nueve segundos", afirmó.

Agregó que, para concentrarse en los Olímpicos, está dispuesto a huir de todas las distracciones ofrecidas por Río de Janeiro, como sus playas, su intensa vida nocturna y sus fiestas.

"En unos Olímpicos cualquier cosa puede distraerte, hasta el propio glamour del evento, especialmente en un lugar como Brasil. La sabiduría ayuda a mantenerse concentrado", dijo.

El Gobierno brasileño confía en que todas las dudas actualmente existentes sobre los riesgos del zika en Río 2016 sean despejadas en la reunión de especialistas convocada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar si los Olímpicos pueden ayudar a propagar el virus.

Tanto el Gobierno brasileño como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité Olímpico Internacional (COI) han descartado que el zika sea una amenaza para los Juegos Olímpicos de Río.

Pese a las medidas adoptadas y a las garantías de la OMS, un grupo de 150 especialistas en salud de varios países divulgó la semana pasada una carta abierta en la que solicita que los Juegos Olímpicos sean aplazados o transferidos de sede para evitar una posible propagación mundial del zika.

El jugador de baloncesto en la NBA y de la selección española Pau Gasol aseguró esta semana que está "valorando no acudir" a Río por el zika.