NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLIMPISMO

Los deportistas opinan del zika: Craviotto, Beitia, Ona, Mengual...

Algunas de las estrellas olímpicas españolas atendieron a AS. Hay visiones de todo tipo, pero sobre todo "preocupación".

Actualizado a
Saúl Craviotto y Cristian Toro.
ROLAND WEIRAUCHEFE

Gemma Mengual (sincronizada): "No me planteo no acudir"

"En el Preolímpico en febrero, que allí era verano, no tuvimos sensación de peligro, al contrario. Al principio estábamos tensas y nos poníamos spray antimosquitos, pero luego nos relajamos . No me he planteado no ir. Van mis hijos y le diré a mi marido que esté encima”.

Ona Carbonell (sincronizada): "Hay que hacer caso a los comités"

"Las chicas de sincronizada del equipo brasileño nos dijeron que no teníamos que preocuparnos, que ellos habían estado todo el año conviviendo con ello y no habían tenido problemas". Hay que hacer caso a los comités olímpicos que son los que mandan y los profesionales del asunto. Ne me preocupa porque ellos nos han dicho que estemos tranquilos".

Gemma Mengual y Ona Carbonell.
Ampliar
Gemma Mengual y Ona Carbonell.

Saúl Craviotto (piragüismo): "Temía más por la seguridad"

"Yo estaba más inquieto por el tema de la seguridad, pero esta es una preocupación más, sobre todo por los familiares que nos vienen a ver. La verdad es que hay diez noticias malas por una buena. Te asustas, pero esperemos que esté controlado cuando lleguen los Juegos”.

Anni Espar (waterpolo): "Lo primero es la salud"

"Me preocupa estar allí pensando que no estás con la máxima seguridad en cuanto a tu salud pero también entiendo que es difícil solucionar un problema de este tipo. Si hay riesgos importantes está claro que sería mejor no celebrar los Juegos, lo primero es la salud”.

Laura López (waterpolo): "Siempre da un poco de cosa"

"No tengo mucha idea del tema. A nosotras nos han dicho que es inofensivo, como un resfriado. Pero si se demuestra que es peligroso había que plantearse el asunto. Se sabe poco. En unos Juegos la seguridad tiene que ser amplia. Siempre da un poco de cosa.

Ruth Beitia (atletismo): "No van a permitir una pandemia"

"Creo que no van a permitir que ocurra una pandemia mundial ni los gobiernos ni el Comité Olímpico Internacional. Lo que ha dicho Pau Gasol es una visión personal, yo por mi parte acudiré seguro a los Juegos. Me queda por conseguir el sueño de la medalla y allí estaré”.

Ray Zapata (gimnasia artística): "En ningún caso voy a faltar"

"He oído hablar del tema, pero no me preocupa. Pienso ir a los Juegos en cualquier caso. Creo que no va a ser un problema, pero aunque lo fuese también iría. Los Juegos son una vez en la vida, y si me picara el mosquito, ya tendría tiempo de poder recuperarme después”.

Carla Suárez (tenis):  "Ese pedazo de mosquito da respeto"

"Tengo que reconocer que ese pedazo de mosquito da bastante respeto. Pero también creo que es demasiado pronto como para tomar una opinión definitiva. Estoy tranquila porque no creo que las autoridades sanitarias nos dejen ir allí si la situación no está bajo control”.

Carla Suárez.
Ampliar
Carla Suárez.PHILIPPE LOPEZAFP

Eli Pinedo (balonmano): "No lo hemos comentado"

"Pues es un tema del que hemos hablado poco en la Selección. Creo que en un principio se comentó algo más, pero ha medida que ha pasado el tiempo se diluyó en su interés. Nadie en la Selección ha pensado faltar a los Juegos por el asunto del zika”.

Alejandra Quereda (rítmica): "El zika no es lo más grave"

"Nosotros confiamos plenamente el en el Comité Olímpico Internacional y en los organizadores, por lo que no valoramos que se pueda faltar a la cita tras cuatro años de trabajo. Nuestras amigas brasileñas nos dicen que el zika no es lo más grave que pasa allí”.

Lili Fernández-Steiner (voley playa): "No contemplo el embarazo"

"Hemos estado allí hace poco y entonces si nos preocupaba un poco más. En cualquier caso, no entra en nuestros planes embarazarnos ahora que tenemos una competición, con lo cual no parece que el zika pueda ser un problema muy grave para los deportistas".

Fran Garrigós (judo): "No creo que la gente no vaya"

"No tengo mucha información sobre el tema, pero tengo claro que no faltaré a los Juegos. Siempre asusta un poco, pero no creo que haya muchas bajas por el zika. Tiene que ser muy grave para que no vaya la gente. Sinceramente, no estoy demasiado preocupado”.

Mario Mola (triatlón): "¡Qué sea todo normal!"

"Veo el asunto desde el desconocimiento y tengo la sensación de que falta información. Sólo sé lo que veo en los medios y parece preocupante. Pero también decían que el agua de Rïo iba a estar impracticable para nadar yse arregló. Espero que todo se desarrolle normal”.