NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | FEMENINO

La Selección femenina logra su cuarto título Día de la Victoria

Las españolas vencieron en el partido decisivo a Rusia (6-5), anfitriona de este prestigioso torneo donde también participaron Polonia e Irán.

Actualizado a
España celebra su triunfo.
amfr.ru

La Selección femenina que dirige Alicia Morell se proclamó campeona del prestigioso torneo Día de la Victoria después de vencer a las anfitriona, Rusia, en el choque decisivo por un ajustado 5-6. Las españolas, que llegaban empatadas a puntos con su rival (el formato es de liguilla) en la última jornada, logró la victoria gracias a un tanto en el tramo final de uno de los referentes de este equipo, Vane Sotelo, una de las candidatas a mejor jugadora del mundo 2015.

España, que en las jornadas anteriores había goleado a Polonia (9-0) y a Irán (5-0) empezaron muy fuertes el encuentro adelantándose con un claro 3-0, pero Rusia reaccionó tras el descanso y fue capaz de levantar el resultado hasta el 5-5 con el que se llegó al tramo final. El tanto de Sotelo, desde el centro del campo cuando ambos equipos recurrían al ataque de cinco, terminó siendo decisivo. Amelia Romero, Ana Luján, Peque y un doblete de Consuelo fueron el resto de goleadoras españolas.

Con este triunfo, España ya se ha apuntado este torneo en cuatro de las siete ediciones celebradas (2011, 2014, 2015 y 2016), mientras que Rusia, Portugal y Ucrania completan el palmarés.  

Los equipos participantes del torneo.
Ampliar
Los equipos participantes del torneo.amfr.ru