Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

TIM LINCECUM VUELVE A HACER RUIDO

Lincecum, listo para mostrar a un “Freak” renovado

El pitcher, quien se sometió a cirugía de cadera en 2015, tendrá el viernes una sesión para scouts y adelanta que verán a un lanzador maduro y versátil.

Lincecum, listo para mostrar a un “Freak” renovado
Ezra Shaw Getty Images

Ahora sí. Tim Lincecum está listo para mostrar lo que una cirugía de cadera y una actitud más madura pueden hacer para quien se anime a contratarlo.

El ganador de dos Cy Young ofrecerá este viernes por la tarde (tiempo de Estados Unidos) una sesión de pitcheo que presenciarán scouts y gerentes generales de todos los equipos de Grandes Ligas.

Lincecum se preparó varios meses para este momento y el rumor sobre su recuperación y consecuentes prácticas desde la loma crearon un aura de inquietud y curiosidad en las Grandes Ligas justificada por un pasado brillante que, además de darle dos Cy Young, lo llevó a cuatro Juegos de Estrellas como as de los Gigantes de San Francisco.

Sin embargo, una molestia en la cadera provocó que “El Freak”, apodo que se le dio por su capacidad de ponchar a los rivales, sufriera una notable baja en su rendimiento que lo llevó a abandonar la rotación de los Gigantes y a ocupar un lugar en el bullpen en San Francisco.

“Cuando estaba en la primera parte de mis 20 años, sentía que era invencible”, dijo Lincecum en entrevista con Yahoo Sports. “Ahora tengo una idea de las herramientas que debo usar y cómo no perder concentración y ser dinámico al mismo tiempo”.

En 2011, Lincecum tuvo efectividad de 2.74, pero ésta se disparó a 5.18 la siguiente temporada y no bajó de 4.13 en las siguientes tres campañas. En 2015, la molestia en la cadera puso fin prematuro a su temporada. La operación era inminente.

Tras su recuperación, Lincecum comenzó a lanzar a principios de 2016 y el interés de saber cómo se encontraba llevó a los scouts de los Reales de Kansas City a emprender una búsqueda para localizar el lugar donde entrenaba. Cuando lo encontraron, simplemente no se les permitió verlo y el misterio creció aún más.

La curiosidad de los 30 equipos de las Mayores será saciada este viernes y Lincecum está preparado para mostrarles su nuevo rostro.

Quizá no sea el fenómeno que lideró a la Liga Nacional en ponches de 2008 a 2010, pero Lincecum pare estar convencido de que su renovación le abre las puertas a una nueva y prometedora etapa en Grandes Ligas.