NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Víctor Corrales: "Un atleta sabe cuando llega a la plenitud"

El millero competirá la próxima semana en los Iberoamericanos de Río para abrir una temporada con Europeos y Juegos.

Actualizado a
Víctor Corrales.
EMILIO COBOSDIARIO AS

Alto, algo travieso, con tres tatuajes y de fina planta, Víctor Corrales es una de las esperanzas del 1.500 en España. Tras acudir a los Mundiales de Pekín en 2015, el de San Sebastián de los Reyes aspira a lograr una plaza en los Juegos de Río (la mínima es 3:36.20), pero antes... viajará del 14 al 16 de mayo a la ciudad carioca para los Campeonatos Iberoamericanos. “Es una prueba interesante. El mediofondo sudamericano ha mejorado en los últimos tiempos. Hay un chileno muy bueno y los brasileños tienen tradición. Me apetece muchísimo y mentiría si digo que no salgo a ganar”, dice.

Corrales está “ilusionado con probar la pista olímpica” del Joao Havelange. “Hay que ver un poquito el país y dar informes a Jesús España”, bromea. El maratoniano le había dicho: “Le he pedido que tome apuntes de todo”. Víctor, de 27 años y 3:37.70 de marca, ha hecho una planificación especial para llegar en forma a esta cita. Su entrenador, Arturo Martín, cuenta: “Si lo hace bien aquí se puede encarrilar la temporada que es clave”.

Víctor Corrales.
Ampliar
Víctor Corrales.EMILIO COBOSDIARIO AS

Después, del 6 al 10 de julio, llega el Europeo de Amsterdam “Tengo la mínima, ahora tengo que ganarme la plaza en el selectivo de Pamplona (22 junio)”. Allí se batirá con Olmedo, Mechaal, Alcalá, Bustos, Carlos Alonso, Mauri Castillo, Lorenzo... En el camino debe rascar ese segundo y medio a su marca que le dé el segundo billete a Río: el de los Juegos. “Será difícil, porque encontrar carrera a 3:36.20 es complicado. Pero yo me noto bien. Un atleta sabe cuando está en plenitud y yo lo siento. Tengo fuerza, ganas y motivación”.

Exjabalinista, fisio y tatuado

Cuando era juvenil Víctor Corrales tenía una disyuntiva muy rara. Hacerse jabalinista o mediofondista. Como lanzador fue seleccionado para los Juegos de la Juventud, pero también se le ofreció correr 1.500 obstáculos. “Elegí ser mediofondista, aunque tengo buen brazo ¿eh?”, cuenta Corrales, que tiene tres tatuajes en su cuerpo (brazo, espalda y pierna). Desde hace dos años, Víctor comenzó a estudiar fisioterapia el año pasado y no le va mal. En 2015 fue a su primer mundial. “Es algo que cuesta compatibilizar. Mañana mismo tengo un examen, pero merece la pena el esfuerzo. Ya llevo 16 asignaturas aprobadas”.