NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Carolina Marín inicia la defensa del título europeo con victoria

Beatriz Corrales y Pablo Abián, los otros españoles que participan en las categorías individuales, también se clasificaron para octavos

Actualizado a
Carolina Marín.
GERARD JULIENAFP

La española Carolina Marín debutó con victoria este miércoles en el Campeonato de Europa  que se disputa en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon, ante la lituana Akvile Stapusaityte (21-14, 20-22, 21-9), del mismo modo que Beatriz Corrales y Pablo Abián sumaron también sendas victorias.

La vigente campeona continental inició con triunfo la defensa del título, aunque la lituana exigió el máximo de la española. Carolina, que comenzó a forjar su poderoso palmarés con el oro europeo de hace dos años en Kazán (Rusia), avanzó a octavos de final --donde se medirá con la bielorrusa Alesia Zaitsava-- con trabajo y oficio.

La española vio frenada su fuerte entrada en el segundo set, momento de incertidumbre para una doble campeona del mundo que impuso galones en el definitivo parcial. Ahí no dio opción Marín, sentenciado su estreno con autoridad 21-9 tras una hora de encuentro, para buscar los cuartos de final este jueves.

Corrales acompañó a Marín a octavos de final al imponerse (10-21, 21-13, 21-11) a la búlgara Petya Nedelcheva. La sexta cabeza de serie debutó con una meritoria remontada que le cita con la letona Kristine Sefere. Mientras, se despidió de La Roche-sur-Yon Laia Oset, que entró en el cuadro de dobles junto con la maltesa Fiorella Marie Sadowski cayendo (21-12 21-14) ante las húngaras Korosi-Varga.

Por su parte, Pablo Abián demostró su buen estado de forma para doblegar (23-21, 18-21, 21-11) al inglés Toby Penty. El aragonés, triunfador el pasado fin de semana en Holanda, salvó dos bolas de set en contra en el primer parcial. Después Penty terminó sumando para empatar el encuentro, pero Abián terminó con fuerza su debut para lograr una sólida victoria para medirse ahora con el escocés Kieran Merrilees.