NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Simulación del draft NFL

Los Rams y su pick 1 dan la vuelta a todos los mocks draft

El draft NFL ha dado un vuelco con la subida al número 1 de los Rams. Los Browns candidatos a bajar, sino quieren escoger un quarterback.

MadridActualizado a
Carson Wentz es uno de los dos candidatos a ser número 1 del draft 2016 de la NFL.
Getty Images

El primer mock de AS, post trade, es divertidísimo de hacer. Primero porque probablemente falle el primer pick, a pesar de que está cantado que es un QB. Pero ya sabemos que Murphy suele aparecer por estos lares habitualmente. Segundo porque voy a decir que los Rams eligen a Wentz, y cogerán a Goff, y tercero porque seguro que los Browns hacen un trade para bajar y el mock queda en agua de borrajas.

He intentado seleccionar a los jugadores teniendo en cuenta las necesidades de los equipos, el mejor jugador disponible, y me ha quedado un draft lógico, es decir que probablemente no acierte ni el 30%. Pero ahí va…

1 Los Angeles Rams – Carson Wentz North Dakota

Los Rams han vendido su alma al diablo, en este caso con piel de quarterback. El equipo ha dinamitado su draft de este año, y del que viene, para hacerse con los servicios de un quarterback. Todo hace indicar que Carson Wentz será el elegido. Un tipo divertido en su juego, con mucha capacidad atlética, que podría beneficiarse mucho de la atención que recibirá Todd Gurley.

2 Cleveland Browns – Jalen Ramsey (DB) Florida State

Mi impresión es que los Browns van a buscar un trade. Pero si todas las negociaciones salieran mal. Creo que el equipo escogería a Jalen Ramsey. Mi primera intención era poner a Myles Jack, pero los médicos no terminan de garantizar que su rodilla esté en perfecto estado. Los Browns no tiene tiempo que perder y la posibilidad de hacerse con un playmaker defensivo es demasiado golosa.

3 San Diego Chargers – Laremy Tunsil (OT) Ole Miss

San Diego sufrió el año pasado mucho para proteger a su quarterback. El equipo parecía que había dado un paso adelante con la firma de Orlando Franklin y King Dunlap, pero el resultado no fue el esperado. Laremy Tunsil es un jugador con unas condiciones increíbles para ser LT. No sólo por su capacidad para proteger al Qb, sino porque además tiene físico para ayudar al resto de la línea.

4 Dallas Cowboys – Joey Bosa (DE) Ohio State

La mayor preocupación de Cowboys es su secundaria. Como Ramsey no está disponible, el equipo se fija en más necesidades y encuentra que el año pasado apenas fueron capaces de llegarle a los Qbs rivales. Por ello no lo dudan y seleccionan s Joey Bosa un DE, muy capaz de ser agresivo, tanto por fuera como por dentro.

5 Jacksonville Jaguars – Myles Jack (LB) UCLA

Jacksonville se ha movido bien en la free agency. Malik Jackson, Kelvin Beachum, Ivory son jugadores que llegan para reforzar un equipo que el año pasado dejó muy buenas sensaciones, especialmente en ataque. Pero el equipo sufrió mucho en la zona media de la defensa. La necesidad de dar profundidad a la posición de LB es apremiante, y con una golosina como Myles Jack ahí es difícil que el equipo no busque esta elección.

6 Baltimore Ravens – DeForest Buckner (DE) Oregon

Ozzie Newsome es un tipo bastante pragmático en el draft. Siempre intenta tener muchas rondas y buscar al mejor jugador disponible. Los ojos este año se van a muchos jugadores, pero tal y como se ha ido desarrollando el draft parece lógico pensar que los Ravens elegirán un DE, con capacidad para llegar al Qb rival tanto por dentro como por fuera. Es como Bosa, en el sentido de lo que buscan los Ravens, pero al revés, este es mejor buscando hacer daño por el interior y con la 3-4 de Baltimore casa muy bien. Sigo pensando que los Ravens son un equipo candidato a bajar en un trade, quizás más abajo busquen a Ronnie Stanley.

7 San Francisco 49ers – Jared Goff (QB) California

Este es un poco el cuento perfecto de la NFL. Un nuevo entrenador llega a una franquicia rota, busca darle su toque y que mejor manera que contar con un joven local que relance al equipo. Es muy probable que haya movimientos al respecto de este pick, ya sea porque los 49ers han subido o porque alguien les ha adelantado. Pero en principio pare un pick lógico.

8 Philadelphia Eagles – Ezekiel Elliot (RB) Ohio State

Si tu equipo sube en el draft, se deshace de su corredor estrella, y renueva a su quarterback es que tiene echado el ojo a un jugador top. Ezekiel Elliot es el mejor corredor de la camada y viene como anillo al dedo al equipo. Los Eagles encuentran un nuevo ídolo al que aferrarse y Doug Pederson puede jugar al modo clásico, lo que a él le gusta.

9 Tampa Bay Buccaneers – Vernon Hargreaves (CB) Florida

Tampa está creando un equipo muy sólido. El año pasado parecía que iba a sufrir en defensa la baja calidad de sus linebacker, quitando a Lavonte Davis, sin embargo se encontraron con Kwon Alexander. El ataque funcionó bien, y todas las piezas importantes se han mantenido, por ello parece lógico que refuercen la defensa. La línea defensiva cuanta con una estrella como Gerald Mccoy, y el front seven fue mucho más agresivo de lo que cabría esperar. Sin embargo la secundaría está por debajo del nivel medio, por ello la elección de Vernon Hargreaves, mejor CB del draft, permitiría al equipo conformar un dupla, Hargreaves-Verner espectacular.

10 New York Giants – Ronnie Stanley (OT) Notre Dame

Dos dudas me asaltan cuando pienso en los Giants. Evidentemente el equipo ha decidido reforzarse con jugadores contrastados para mejorar la calidad de su defensa. Por ello me inclino a pensar que usarán el pick uno para dar un mayor empuje al ataque. Pero, ¿que necesitan más un OT o WR? Odell Beckham está solo. Antes podía contar con Víctor Cruz, ahora no lo sabemos, y Rueben Randle se ha marchado a los Eagles, por ello no me parecería raro que escogiesen un WR. Pero creo que estando Ronnie Stanley ahí no se debe dudar. Es un OT muy formado, capaz de funcionar bien desde el primer momento, y atajarían el problema que tienen a la hora de proteger a Eli Manning.

11 Chicago Bears – Williams Jackson III (CB) Houston

Los Bears han realizado muchos esfuerzos para aumentar su poder en el front seven. El equipo ha vuelto a confiar en Jay Cutler, que terminó el año bastante bien, y esperan que Kevin White sea el mejor fichaje de su ofensiva. El equipo necesita dotar de profundidad a su defensiva, y la secundaria es la línea que van a mejorar con su pick 1. La elección es difícil, me quedo con William Jackson III, por ser un jugador bastante fuerte y que puede ayudar a proteger el medio en una división en la que están Lacy y Peterson rompiendo tackles.

12 New Orleans Saints – La’Quon Treadwell (WR) Ole Miss

La cabeza me dice que los Saints van a buscar un DT, Sheldon Rankings sería una gran opción. Pero el corazón me pide rock and roll. Dree Brees se nos está acabando y encima le han dejado sin su receptor fetiche Marques Colston. Por ello creo que irán a por La´Quon Treadwell que debería ser el complemento perfecto para Cook.

13 Miami Dolphins - Eli Apple (CB) Ohio State

Miami necesita dar un golpe de efecto en la secundaria. Han fichado a Maxwell, por eso necesitan fichar un CB que ayude a suplir la baja de Grimes. Es cierto que la línea ofensiva debe mejorar pero no hay demasiada calidad en este draft, a priori, como para elegir a ninguno de los que restan en la posición 13.

14 Oakland Raiders – Sheldon Rankins (DT) Louisville

Rankins es ante todo un jugador muy polifacético. Tiene mucha fuerza en el primer impacto y se desenvuelve bien tanto contra el pase como contra la carrera. Los Raiders han insuflado mucho aire nuevo, y de calidad, en su defensa pero la línea aún necesita mejorar. Rankins es un muy buen jugador y seguro que crecerá al ritmo que los están haciendo los Raiders.

15 Tennessee Titans – Andrew Billings (DT) Baylor

Los Titans han recibido muchas rondas del draft, y como todo equipo que busca hacer algo grande ha de empezar la casa por los cimientos. Lo cierto es que ellos empezaron por el tejado, con Mariota y Dorial- Green Beckham. Pero con el zurrón lleno de elecciones pueden empezar a cimentar su futuro. Que mejor forma de armar un equipo que un DT dominante de verdad. Billings es un monstruo acostumbrado a lidiar con doble, e incluso triples, bloqueos por lo que su impacto en el equipo no se hará esperar.

16 Detroit Lions – Robert Nkemdiche (DT) Ole Miss

Lo sé, el equipo necesita mejorar la línea ofensiva. ¡¡¡Que sí!!! Que se ha retirado Megatron. Pero es que no solo del ataque se vive, las ausencias de Suh y Fairley aún no han sido suplidas, y si en el 16 tienes un jugador como Robert Nkendiche libre no puedes dejarlo escapar. El jugador es una fuerza de la naturaleza incontrolable, tanto que ni él mismo es capaz de sujetarse. Sus problemas fuera del campo son el mayor impedimento, pero si está centrado puede ser el mejor amigo de Ansah, Levy y el resto del front seven.

17 Atlanta Falcons – Reggie Ragland (LB) Alabama

Los Falcons necesitan urgentemente mejorar el su front seven. Estoy de acuerdo con Mariano Tovar en este punto. Pero creo que necesitan más un LB puro, ya que durante la free agency han logrado incorporar a Upshaw, un jugador muy capaz y que sabiendo que tienen un ILB como Ragland al lado, se desatará a la hora de ir a placar al quarterback rival. Reggie Ragland es un Lb prototípico y es más que correcto en cobertura de pase, algo que teniendo en la división a tipos como Brees no es nada desdeñable.

18 Indianapolis Colts – Shaq Lawson (DE) Clemson

Colts necesitan meter más presión, necesitan agresividad, y todo eso se lo puede dar Shaq Lawson. Este tipo es un auténtico toro, es cierto que tiene carencias contra la carrera, pero es muy capaz de llegar a presionar a los Qb rivales, incluso con presión sobre él. Los Colts volverán a ser un equipo, cuando muestren más agresividad en defensa, porque el ataque vivirá mucho más tranquilo.

19 Buffalo Bills – Darron Lee (LB) Ohio State

El adiós de Mario Williams a Buffalo es un hueco bastante grande. Por ello necesitan poder contar con un físico tan poderoso como el de Darron Lee les vendría de perlas. Lee es un buen rusher, no a la altura de Super Mario, pero sobretodo es capaz de hacerse presente en muchos sitios, esa versatilidad y su enorme potencial físico hacen de él un jugador más que aprovechable.

20 New York Jets – Noah Spence (LB) Eastern Kentucky

Los Jets necesitan mejorar la línea de linebacker. Sus DT son espectaculares, pero el equipo no logró sacar provecho del todo a esa superioridad. En un equipo con Todd Bowls a los mandos no puede faltar la presión al Qb rival, por ellos Spence parece el mejor jugador disponible para los Jets.

21 Washington Redskins – Leonard Floyd (LB) Georgia

La posición de linebacker es la mayor preocupación del equipo. Especialmente necesitaría contar con un ILB, pero a estas alturas lo mejor de la posición está cogido. Leonard Floyd es mucho más que un LB con capacidad para presionar al QB, algo necesario al enfrentarte en la división a Aaron Rodgers, tiene mucho aguante y es muy capaz de caer en cobertura, su velocidad podría ayudar al equipo en diferentes facetas.

22 Houston Texans – Will Fuller (WR) Notre Dame

Cuando tu equipo tiene una defensa brutal, un corredor más que experimentado, aunque nuevo en el equipo, y un nuevo quarterback franquicia lo normal es darle armas. Will Fuller ya está buscando casa en Texans, y si no, debería hacerlo ya.

23 Minnesota Vikings – Josh Doctson (WR) TCU

El equipo sólo cuenta con Diggs como WR de garantía. Con un quarterback joven como Bridgwater necesita crear buena química con sus receptores. Por ello, es lógico pensar que los Vikings se harán, si pueden, con Doctson. Un jugador con un gran físico que le permite alcanzar balones altos y divididos, algo que facilitará mucho la labor de Teddy. Además si él, y Diggs, abren las defensas Adrian Peterson será una amenaza mucho mayor.

24 Cincinnati Bengals – Corey Coleman (WR) Baylor

El cuerpo de receptores de los Bengals se ha quedado huérfano de madre. Es cierto que papa, EJ Green, sigue en casa pero necesita de un compañero que sea capaz de hacer daño en rutas cortas, y que se beneficie de su capacidad para abrir las defensas. Para eso nadie mejor que Corey Coleman un crack a la hora de ganar yardas después de la recepción, y que además tiene una velocidad suficiente como para sacarle los colores a las secundarias en largo.

25 Pittsburgh Steelers – Mackensie Alexander (CB) Clemson

El front seven de los Steelers funcionó muy bien el año pasado. Mejor incluso de los que cabría esperar. Por ello es hora de ocuparse de una posición que llevan demasiado tiempo sin potenciar, la de CB. A estas alturas lo mejor de la posición está elegido, no obstante Alexander es una promesa sólida y de nivel de primera ronda. No tendrán ningún problema en añadirle a su roster.

26 Seattle Seahawks – Jarran Reed (DT) Alabama

Es cierto que quizás la mayor necesidad de los Seahawks es la OL. Pero su pash rush también necesita retoques. También sabemos que los DE necesitan profundidad de banquillo, pero no pueden dejar escapar a Jarran Reed a estas alturas. Además, no sólo se benefician de tener un muy buen jugador con ellos, sino que evitan que los elijan los Packers, quienes serán uno de sus mayores rivales en la conferencia.

27 Green Bay Packers – A’Shawn Robinson (DT) Alabama

Raji se ha ido. Necesitan otro corpachón que siembre el terror en la línea defensiva, y con un jugador de la calidad de Robinson  a estas alturas...Blanco y en botella.. No cabe duda de que la posición de MLB continúa siendo un quebradero de cabeza. También podrían ir a por línea ofensiva, ya que proteger a Rodgers y ayudar a Lacy podría ser muy bueno.

28 Kansas City Chiefs – Kevin Dodd (DE) Clemson

La mayor urgencia de los Chiefs es encontrar una pareja para Marcus Peters. Pero no tienen que olvidarse de que Justin Houston estará de baja la mayor parte de la temporada, y el equipo está muy hecho para jugar con dos OLB que meten mucha presión al Qb. Por esta razón, creo que van a elegir a Kevin Dodd, que viene de hacer 12,5 sacks en la universidad de Clemson.

29 Arizona Cardinals – Kendall Fuller (CB) Virginia Tech

Los Cardinals tenían varios “problemillas” que han ido retocando en la free agency, especialmente la llegada de Jones para aumentar su capacidad de pass-rush. Sin embargo hay varias posibilidades para este draft. El equipo tiene una secundaria espectacular, pero si Mathieu sigue con tantos problemas de lesiones, el equipo debe encontrar un CB que haga pareja con Peterson. Por ello la elección de Kendall Fuller les va como anillo al dedo. Pero si es verdad que el equipo va al todo por el todo no sería descabellado pensar que escogieran a un WR como Michael Thomas, para dar profundidad a un cuerpo de receptores que cuenta con Larry Fitzgerald en sus últimos coletazos y un Floyd que no ha terminado de dar ese salto definitivo de calidad, aunque es un sólido número 2.

30 Carolina Panthers – Jason Spriggs (OT) Indiana

Los Panthers se vieron totalmente superados en la Super Bowl por la presión de los Broncos, lo que nos hace pensar que su mayor problema es la línea ofensiva. Aunque a lo largo de la temporada no funcionó del todo mal. Creo que elegirán a Taylor Decker. Pero no hay que olvidar que uno de sus pilares en los últimos años, Charles Johnson, está a punto de acabar su carrera deportiva. La búsqueda de un suplente con potencial como podría ser Jonathan Bullard encajaría con su filosofía de equipo.

31 Denver Broncos – Paxton Lynch (QB) Memphis

Vuelvo a estar de acuerdo con Mariano y Pepe, los Broncos necesitan un quarterback de futuro y Lynch es un buen prospecto. Veremos si realmente está disponible, porque hay algunos equipos que quizás disparen antes en esa dirección. Chiefs, Cardinals, Jets quizás puedan buscar su futuro en Lynch. Pero si todo se da como hasta ahora, sería más que lógico que eligiesen a Paxton Lynch.