NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DERECHOS SOCIALES

Ayanbadejo: "La NFL está llena de superestrellas gays"

El campeón de la Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens está convencido de que, algún día, los homosexuales de la liga saldrán del armario.

MadridActualizado a
Brendon Ayanbadejo.
Getty Images

Robert Ayanbadejo, el que fuera campeón de la Super Bowl XLVII con los Baltimore Ravens, ha asegurado que la NFL está "llena de superestrellas gays que no quieren hacer pública su condición sexual".

Ayanbadejo realizó estas declaraciones al portal de internet TMZ al ser preguntado por qué se conocían algunos casos de personas homosexuales en la liga, el más famoso de ellos Michael Sam, pero ninguno de algún jugador realmente relevante, de alguna gran estrella. "Sí que las hay, pero aún no estamos en el punto social en el que se sientan cómodos reconociéndolo", añadió.

Este jugador, que brilló sobre todo en equipos especiales, estuvo catorce años en la liga y se hizo muy popular en la comunidad de defensa de los derechos de los homosexuales en el año 2012 cuando el representante del estado en Maryland escribió una carta a los Baltimore Ravens pidéndoles que controlaran las declaraciones en favor de la legislación de los matrimonios del mismo sexo a Ayanbadejo. Por supuesto, eso sólo sirvió para recrudeciera su actividad social al respecto y para convertirse en la voz del movimiento en la NFL.

Tras su retirada de la liga, en el 2013, se ha dedicado en cuerpo y alma a ayudar en la causa, por lo que estas declaraciones están en sintonía con su actual ocupación. Ayanbadejo concluyó su exposición diciendo que las cosas estaban mejorando en la percepción popular y que veía más cerca el momento en el que alguna de estas superestrellas dijeran, en público, que son gays.