NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK YANKEES

Los New York Yankees se marcan como meta el 2018


Warriors vs Lakers en vivo y en directo online, NBA

Actualizado a
Manny Machado podría convertirse en uno de los agentes libres más codiciados en 2018.
Getty Images

Tras unas temporadas donde los Yankees no son el equipo campeón, el equipo avasallador, y el equipo dominante de décadas anteriores, Brian Cashman ha decidido renovar la política interna de los Yankees de Nueva York, y cambiar su mentalidad. Nada de gastarse mucho dinero ahora.

Por primera vez desde hace más de 30 años, el equipo de los Yankees no se ha reforzado con los agentes libres con tan buena pinta que tenían como David Price o Jason Heyward, además de Johnny Cueto, y así una larga lista de jugadores de muchísima calidad. Sin embargo, solo se han reforzado con intercambio de jugadores consiguiendo al intermedista Starlin Castro y al relevista Aroldis Chapman.

Los Yankees, que no tienen para nada un pitcheo fiable con muchísimos interrogantes en materia de lesionados, no se han reforzado. Y como está el codo de Tanaka o la rodilla de Sabathia siguen siendo una incógnita que hace a los Yankees salirse de la burbuja para ganar la MLB. Sin embargo, Brian Cashman ha dicho ‘basta’ y no va a dar más dinero por jugadores con un gran talento, si es cierto, pero que tienen 30 años de edad o más.

No voy a entrar a valorar lo que necesitan los Yankees para hacer una buena temporada. Es un equipo con carro de leña, con muy buena ofensiva, pero que va a recibir muchas carreras esta temporada, al menos en las primeras entradas de los partidos. Tiene gente joven, pero también muchos jugadores tienen los días contados como estrellas, o jugadores de máximo nivel en el mundo de las Grandes Ligas. Con buen criterio, Brian Cashman, va a dejar pasar este tiempo donde el departamento financiero de los Yankees está totalmente colapsado, para poder hacer de este equipo una franquicia ganadora.

Cashman quiere desinflar los contratos. Alex Rodríguez ha dicho que va a dejar la MLB en 2017, por lo que deshacerse de contratos multimillonarios como el suyo, el de CC Sabathia cuyo rendimiento es decadente, y del jardinero Carlos Beltrán, haría que la franquicia se ahorrase 61.000.000 dólares en un año. Además, de jornales muy importantes como el de Mark Teixeira (que fue el mejor del equipo la temporada pasada) y del receptor Brian McCann. Estos jugadores son lo que está esperando Cashman para que se marchen. Adiós, y muchas gracias por vuestros servicios, pero los Yankees deben progresar.

Que los Yankees puedan firmar a agentes internacionales se ha vuelto prácticamente imposible, siendo sancionados por el comisionado de la MLB una y otra vez por sobrepagar a estos jugadores. Además de la tasa por el impuesto de lujo, por el cual han pagado la temporada pasada un total de 26.000.000 millones de dólares y un total de 298 millones de dólares.

¿Y por qué la Agencia Libre del 2018 es el objetivo?. Manny Machado, Bryce Harper y José Fernández. Los Yankees quieren confeccionar el mejor equipo posible, deshacerse de grandes contratos y firmar estos jugadores. Los Yankees aspiran a ser ese gran equipo de finales de siglo una vez más.