NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOPAJE

Las acusaciones francesas de dopaje a deportistas de España

Las declaraciones de Roselyne Bachelot insinuando que Rafael Nadal se dopaba es el último capítulo de rumores procedentes del país galo.

Actualizado a
Las acusaciones francesas de dopaje a deportistas de España

Con las declaraciones sobre Rafa Nadal de la ex ministra de Sanidad y Deportes de Francia durante el Gobierno de Nicolas Sarkozy, Roselyne Bachelot, se abre un nuevo capítulo en las acusaciones de dopaje que llegan desde suelo francés hacia deportistas españoles. Estos son los precedentes de acusaciones de dopaje vertidos hacia los deportistas de España.

Yannick Noah y su "poción mágica"

El ex tenista francés, último tenista galo que levantó el trofeo de Roland Garros publicó un artículo en Le Monde en noviembre de 2011 en el que se cuestionaba el éxito de los deportistas españoles. En el texto, titulado "La poción mágica", el ex tenista afirmó que los españoles "son los únicos afortunados que han caído en la olla". Noah termina el artículo con la frase "lo mejor es aceptar el dopaje. Y todo el mundo podrá disfrutar de la poción mágica".

Los guiñoles se burlaron de Contador, Casillas y Nadal

En febrero de 2012, el programa de Canal + Francia "Les guignols de l´info"  mostraban a unas marionetas que imitaban a Rafa Nadal, Iker Casillas y Pau Gasol firmando con una jeringuilla una muestra de apoyo a Alberto Contador. El ciclista del Tinkoff-Saxo fue uno de los principales blancos de los sketches de los guiñoles tras ser suspendido por dos años.

Un bloguero acusó de dopaje a Pau Gasol

El bloguero de Le Monde Guillaume Guillou publicó un artículo el día en el que España se proclamó campeona del Eurobasket de Francia 2015 en el que insinuaba que Pau Gasol tenía relación con el mundo del dopaje, ya que fue tratado por el médico Nicolás Terrados, implicado en el "Caso Festina" durante el Tour de Francia de 1998.