NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN SINCRONIZADA

Gemma Mengual: “Tarrés se mueve por rencor, saca veneno”

La nadadora, que sí estará en los Juegos, se refiere así de la exseleccionadora. “Hace tiempo que las palabras de esta mujer no me interesan”.

BarcelonaActualizado a
Gemma Mengual: “Tarrés se mueve por rencor, saca veneno”

Otro de los objetivos de las críticas de Anna Tarrés es Gemma Mengual, cuya relación fue tirante en los últimos años de ambas en la Selección y se acabó de romper después del despido de la seleccionadora en septiembre de 2012. La ganadora de 39 medallas internacionales, todas ellas en el equipo dirigido por la exseleccionadora, se refirió así a las declaraciones de su mentora. “Hace tiempo que las palabras de esta mujer no me interesan. Se mueve por el rencor, la rabia y la frustración. Me entran por un lado y me salen por el otro”.

No obstante, y a medida que se le fue preguntando por algunas de las duras declaraciones de la exseleccionadora, Mengual se fue calentando. “Sus valores no coinciden con los míos. Me da igual lo que dice”. Y explotó. “Está saboreando la venganza. Por eso lo dice, saca veneno. Nunca dije nada suyo hasta que comenzó a meterse conmigo”.

La exsolista española, un icono de este deporte, defendió a Ona Carbonell, ya que Tarrés la había acusado de borrarse de las pruebas colectivas en las últimas competiciones. “Ella sabe que hay muchos equipos que hacen lo que hizo Ona en 2015. Sus máximas representantes no están en todas las pruebas, tanto China como en Rusia lo hacen por ejemplo. Es respetable y cada equipo toma sus decisiones. Le vino bien a Ona descansar un año porque este iba a ser era duro, pero no nos pudimos clasificar. Es lógico que cada uno tenga su opinión”.

Al margen de Tarrés, Thais Henríquez también cargó contra el actual cuerpo técnico y directiva diciendo que “habían destrozado” la sincro. A Mengual le sorprenden estas declaraciones, ya que considera que la exnadadora, ya retirada, tenía antes otra opinión de Tarrés. “No me esperaba esto de Thais, porque compartió muchos años conmigo y me sorprende que opine así. Hablé cosas con ella y ahora no coinciden con lo que yo pensaba”.

Mengual reconoce que la sincro es “cíclica”, que el grupo es “joven” y que, pese a la eliminación, el feedback de muchos equipos ha sido “positivo”. No duda en que “el próximo ciclo olímpico será mejor y las jóvenes están aprendiendo”.