NATACIÓN

Mireia se prueba en Marsella a quince días del Nacional

La nadadora de la UCAM participará en ocho pruebas, entre ellas los 100 y 200 espalda, modalidad que está mejorando esta temporada olímpica.

0
Mireia se prueba en Marsella a quince días del Nacional

En dos semanas, arrancará el Nacional de piscina larga en Sabadell, que deberá otorgar las mínimas olímpicas a los nadadores españoles. Mireia Belmonte, quien aspira a más pruebas del equipo (un total de cinco en piscina) y la baza más sólida de medalla en Río de Janeiro, competirá desde este viernes hasta el domingo en el V Open Mediterráneo de Marsella con tal de seguir su plan de entrenamiento, después de que hace una semana se clasificara en aguas de Abu Dhabi para el Preolímpico de los 10 kilómetros.

Junto a otras estrellas de la natación europea y mundial, como Katinka Hosszu o Sarah Sjostrom, la nadadora de la UCAM competirá en ocho pruebas, de las cuales hay dos que le servirán para seguir mejorando la espalda, su talón de Aquiles en las pruebas de estilos, unas de las que más opciones cuenta en los Juegos Olímpicos de subir al podio. El programa de Mireia arrancará con los 800 libre y los 400 estilos, donde se las verá con la húngara Hosszu, intratable esta temporada en esta distancia.

El sábado, el calendario de la badalonesa se acrecienta, ya que deberá nadar los 400 libre, los 200 espalda y los 200 estilos. Para cerrar la competición, el domingo, le quedarán los 100 espalda, el 200 libre y su mejor prueba: 200 mariposa.

No estará sola Mireia, porque otras cinco nadadoras más del equipo español también acudirán a Marsella. Se trata de Catalina Corró (CD Bidasoa XXI), Judith Ignacio (CN Sabadell), Jessica Vall y África Zamorano (CN Sant Andreu) en mujeres; y Carlos Peralta (Real Canoe NC) en hombres.

Jessica Vall sigue focalizada en sus pruebas de braza, y nadará las tres distancias (50, 100 y 200), mientras que su compañero de equipo África Zamorano participará en los 200 y 400 estilos, así como en los 50 y 200 libre y los 200 espalda. Catalina Corró lo hará en pruebas parecidas: 200 y 400 estilos, 200 libre y 200 espalda. Y Judit Ignacio, compañera de entrenamiento de Mireia y plata europea de 200 mariposa, lo hará en las tres distancias cortas del estilo libre (50, 100 y 200) y en las tres de la mariposa (50, 100 y 200).

Carlos Peralta lo hará en los 100 y 200 mariposa en busca de esa clasificación olímpica que, en 15 días, buscará en Can Llong. Un reto teniendo en cuenta que la mínima está muy cara.