NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDO

El Grand Slam París no da opción al judo español

El equipo nacional no ha podido buenos resultados. Mañana turno para María Bernabeu, Adrián Nacimiento y David Ruiz, entre otros.

Actualizado a
El Grand Slam París no da opción al judo español

Han pasado 45 años desde aquel 7 febrero donde la ciudad de París celebraba su primera edición de un torneo de Judo de carácter internacional, se le bautizaba como Villa de París y ahora a día de hoy se ha erigido como un mundial oficioso donde todo judoka que se precie quiere subir al podio, y es que paulatinamente y año a año se ha ido cuidando esta competición hasta llegar a lo que es hoy, todo el mundo quiere estar y todo el mundo lo quiere ver, se paga la friolera de casi 30 euros por ver el mejor judo del mundo.

Con galones de Grand Slam y puntos a repartir nada desdeñables con 500 para el ganador, 300 para el segundo finalista, 200 para los terceros y 100 para los quintos puestos. Sobre el tatami del Bercy no hay nada fácil ni asequible y lo que se gana es echando el resto con uñas dientes.

La jornada la inauguraban los pesos ligeros y la escuadra que desplegaba hoy el judo español ante este panorama tan abrumador y desafiante las preliminares eran más que inquietantes repletos de figuras del top ten del ranking mundial, y no es que se saliese al tapiz amilanados todo lo contrario los españoles han salido con todo lo que tienen y lo que no.

El segundo combate de la mañana ha sido Fran Garrigós en -60 Kg. que cedía ante el francés y campeón de Europa júnior Walide Khyar, también madrugaba Sugoi Uriarte en -60 Kg. que cedía ante el kosovar Akil Gjakova, en -73 Kg. Kiyoshi Uematsu perdía ante el francés Florent Urani, en -48 Kg. la cordobesa y top ten mundial Julia Figueroa le podía la sanción y cedía ante la israelí Amelie Rosseneu, en -57 Kg. el sorteo emplazaba a Jaione Equisoain con la francesa y bronce olímpico Automne Pavia y poco pudo hacer ante la intensidad de la local que jugaba en casa, situación parecida para Laura Gómez que no podía con la portuguesa y nº 12 del ranking mundial Joana Ramos, en -63 Kg. Isabel Puche se las veía con la alemana, tercera en el ranking mundial y actual campeona de Europa Martyna Trajdos que la sorprendía y ganaba en suelo.

Más camino recorrían Javier Ramírez en -73 Kg. que ganaba su primer combate ante el holandés Sam Van T Westende y cedía ante el georgiano y campeón olímpico Lasha Shavdatuashvili. En -60 Kg. Joaquín Gomis se atrevía con el holandés y nº 21 del ranking Jeroen Mooren y en el siguiente asalto las sanciones resolvían a favor del coreano, campeón de Asia y nº 2 del mundo Won Jin Kim.

Mañana turno para María Bernabeu en -70 Kg. Adrián Nacimiento en -81 Kg. David Ruiz en -90 Kg. Alejandro San Martín en -100 Kg. Laia Talarn y Marta Tort en -78 Kg.