SUPER BOWL 50

Atrevimiento y cautela rodean a Broncos y Panthers

El Media Day del Super Bowl 50 presentó personajes que llamaron ala atención de jugadores y coaches, pero sin rozar en lo absurdo como en años anteriores.

Atrevimiento y cautela rodean a Broncos y Panthers
Ivis Aburto AS México

La innovación que la NFL aplicó al cambiar el día y horario del tradicional Media Day (Día de Medios) del Super Bowl realmente no impactó al desarrollo del evento.

La razón por la que la Liga hizo estos cambios es para darle a su canal de TV más presencia en horario estelar (primetime) en Estados Unidos, pero si deseaban ofrecer a su audiencia algún aspecto polémico, se quedaron con las ganas, al menos en la edición 50 del Super Bowl.

A diferencia de como sucedía con medios mexicanos en años pasados, fueron personajes estadounidenses los que más llamaron la atención con disfraces y personificaciones ante los jugadores de Broncos y Panteras.

Una mujer árbitro, un duende fiel seguidor de los Broncos, Miss Universo, la filipina Pia Alonzo, quien por momentos deció su corona a Miss Colombia, un jugador robot de futbol americano con los colores de Carolina y un balón andante fueron los personajes que más robaron la atención de los jugadores de ambos equipos.

Una de dos: atrás quedaron esas muestras atrevidas para captar la atencion de los jugadords, que incluyeron propuestas de matrimonio a Tom Brady o que una repprtera pidiera a varios jugadores que la cargaran, o los protagonistas del Super Tazón son cada vez más cautos al momento de participar en alguna entrevista chusca.

Sin embargo, los disfeaces qie antes etan cómicos, ahora sirven para hacer trabajo periodistico.

"El trabajo de los reporteros en el Media Day se volvió muy competitivo los últimos años y por eso decidí vestirme de árbitro", relató NOMBRR a AS.

NOMBRE, reportera de un programa de TV en EU llamado Inside, quizá se haya vestido de oficial, pero al momento de agitar un pañuelo rojo, simulando la revisión de una jugada y llamar la atencion de Peyton Manning, le hizo una pregunta razonable al quarterback de Denver y la figura más solicitada del Media Day.

"El disfraz me sirvió. Peyton me volteó a ver y le pregunté qué pensaba de su legado. Me dijo que nunca ha pensado en eso, pero yo creo que eso es mentira", atinó a decir NOMBRE.

Por su lado, Rocky El Duende, cuya vestimenta evidencia su fervor por los Broncos, sólo hizo acto de presencia para mostrar su amor incndicional al equipo.

"Suelo visitar a niños enfermos en hospitales y ellos se ponen felices de verme con el equipo", dijo el personaje.

El balón, con dos pequeñas bombas de aire en la parte trasera, se dedicó, como pudo, a hacer entrevistas.

Así transcurrió un Media Day más, pero éste en horario estelar y sí con figuras cómicas mexicanas que se dedicaron a hacer su trabajo sin aspavientos en un evento que, por el horario, dejó a los Broncos con más aficionados en las gradas del SAP Center en San José, California, y a las Panteras con menos, aunque ruidosos.