NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAMPEONATO DE EUROPA

La final del Europeo tuvo más de un 1.500.000 espectadores

Los Hispanos tuvieron un amplio seguimiento en Teledeporte, y nunca bajaron de los 800.000 seguidores en la ronda final.
España-Alemania: Europeo de Balonmano 2018

Actualizado a
La Selección, tras perder la final ante Alemania.
Czarek SokolowskiAP

Más de un millón y medio de espectadores siguieron en La 1 de TVE la final del Europeo de Balonmano entre España y Alemania (17:30) . El partido fue uno de los más vistos en la franja de tarde, con casi un 12 por ciento de share, una banda con mucha competencia los domingos. Televisión Española cebó convenientemente el encuentro en su canal temático Teledeporte. El previo, con más de doscientos mil espectadores, fue el tercer programa más visto del día sólo por detrás del Obradoiro-Barcelona de la Liga Endesa y del histórico Estudio Estadio, que consiguió casi 350.000. En todo caso, ambos espacios estuvieron muy por encima de la media de TDP.

TVE decidió ofrecer la final del Campeonato de Europa por La 1. Lo hizo precisamente el mismo día que envió a Estudio Estadio a Teledeporte, cuando antes se ofrecía por la Primera. En todo caso, acertó con ambas decisiones vistos los resultados de audiencia. El resto del Europeo de Balonmano, TVE emitió los partidos por TDP. Los Hispanos siempre superaron los 300.000 espectadores de media en la primera fase del Campeonato, llegando a superar los 400.000 en el primer partido ante Alemania. En la segunda alcanzaron los 600.000 contra Dinamarca y en la fase final nunca bajaron de 800.000 hasta alcanzar los 1.639.000 que vieron la derrota final.

TVE se volcó con el Europeo de Polonia. Ofreció los partidos de España en directo con la narración de Francisco J. Caro y Alberto Urdiales. Lourdes García Campos, enviada especial, se ocupó de dar cobertura al campeonato en los informativos y con las entrevistas en los partidos.