NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUFFALO BILLS

Rex Ryan ficha a su gemelo Rob Ryan para los Buffalo Bills

Los aficionados del equipo del Oeste del estado de Nueva York no tendrán playoffs pero, a cambio, tendrán circo permanente en la ciudad.

Actualizado a
Rex y Rob Ryan.
Getty Images

Rex Ryan, entrenador de los Buffalo Bills, seguro que ha hecho feliz a sus padres: ha contratado a su hermano gemelo, Rob Ryan, para que le ayude a dirigir a la defensa del equipo.

La franquicia es la que más tiempo lleva, de todos los deportes profesionales americanos, sin oler los playoffs. En concreto, desde el año 1999 y aquel fatídico "Music City Miracle" que los puros de corazón y las buenas personas llevamos clavado en el corazón desde entonces. Bueno, eso no es cierto: no soy buena persona y lo llevo clavado igual. Y este fichaje no está claro que ayude al objetivo de volver a pelear, si quiera una vez, en un partido a vida o muerte pero sí que ayuda en que el circo se instale de forma permanente en el Oeste del estado de Nueva York.

Rob Ryan es un coordinador defensivo que ha tenido sus puntos álgidos, pero también sus puntos bajos, en esta liga. Nunca ha trabajado codo a codo con su hermano. Hasta ahora lo cierto es que ha tenido ofertas de sobra como para no tener ni que pensárselo, pero sus dos últimas temporada como encargado de la defensa de los New Orleans Saints han dejado su cartel por los suelos.

Cuando le despidieron de los Dallas Cowboys, tras la temporada 2012, dijo que no le preocupaba porque no pasarían más de cinco minutos sin que alguna otra franquicia le llamara. Así fue. La frase habla tanto de su autoconfianza como de que es un bocazas, algo que comparte con Rex.

Es por eso que la unión tiene que ser celebrada por los periodistas que siguen a los Bills: si algo no faltará el año que viene son grandes declaraciones y titulares por doquier.

Lo que es el trabajo en sí no es sencillo. Mario Williams va a ser cortado, pues no tiene sentido mantenerle con su contrato de superestrella cuando no encaja en el esquema de los Ryan, una 3-4 en la que se le obliga a la tontería de hacerle caer en cobertura de vez en cuando (??) y Kyle Williams no se va a hacer más joven de repente. La línea defensiva fue la fortaleza del grupo los últimos años y la bajada de rendimiento en este 2015 ha sido notable, y muy problemática. Pero, a cambio, cuenta con una secundaria que no ha hecho sino mejorar en los últimos tiempos.

Sea como fuere esta incorporación habla de que en Buffalo la temporada que viene la presión será alta. Terry Pegula, dueño del club, ha renovado a Doug Whaley, general manager, y ha dado libertad a Rex Ryan para fichar a su hermano con la exigencia de que hay que meterse en playoffs o habrá consecuencias.