NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

Okuhara pone fin al magnífico 2015 de Carolina Marín

La japonesa volvió a vencer a la española en dos sets (11-21 y 12-21) y la mejor jugadora de la temporada no podrá optar a su séptimo título en la final de Dubai.

Actualizado a
Okuhara pone fin al magnífico 2015 de Carolina Marín
Warren LittleGetty Images for Falcon

Tras cinco títulos Superseries (incluidos dos Premier), tras revalidar su oro Mundial, tras ser la mejor jugadora del año y del ránking... Carolina Marín puso punto final a esta temporada de ensueño en las semifinales del 'torneo de maestras' de Dubai. La onubense no pudo con la japonesa Okuhara (11-21 y 12-21), que volvió a demostrar el tremendo estado de forma con el que ha llegado a este final de año y se plantó en la final de un torneo que reúne a las ocho mejores del circuito.

Con apenas 24 horas de diferencia, debido a que tras la liguilla se sortearon de nuevo las semifinales, ambas jugadoras se volvían a enfrentar tras la victoria de la japonesa en dos sets del viernes. Y, en un encuentro de desarrollo similar, la española volvió a chocar con una dura rival que no ha cedido ni un set en su camino hacia la final.

Y eso que la número uno española lo probó todo, variando su juego para intentar evitar que los puntos se decidieran en la red, donde Okuhara aprovechaba su dominio del juego tenso (1-5). A Carolina le costaba un mundo sacar puntos adelante ante una rival que llegaba a todo y que ya no abandonaría el mando de esta primera manga (11-21).

“No consigo tener la iniciativa nunca”, se quejaba Carolina a su técnico Fernando Rivas mientras buscaba la fórmula para superar la defensa de la japonesa. Tarea que se hacía imposible cuando, además de ser superior en el juego, también le acompañaba la suerte en varios volantes que tocaron la red antes de caer en la pista de la española, que por momentos se desesperó.

Aún así, no tiró la toalla y siguió trabajando los puntos para mantener opciones en el segundo set (7-11). No fue posible porque a su rival le entró prácticamente todo (12-21) decidiendo el choque en 53 minutos. Derrota amarga para Carolina, cuyo sabor desaparecerá en cuanto eche una mirada a los resultados del mejor año de su carrera deportiva. El año en el que se confirmó en una referencia mundial de esta disciplina y del deporte español.

La china Yihan Wang, tercera cabeza de serie, venció por un doble 21-12 en la segunda semifinal y será la rival de la japonesa Nozomi Okuhara en el decisivo encuentro por el título.