NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

España aspira a la victoria por equipos en el Europeo de Cross

La Selección presenta un equipo muy competitivo, con Bezabeh, Lamdassem, Mechaal, Fifa, Alaiz y Pérez. Opciones para Gebre en mujeres y para Mayo en Sub-23.

Actualizado a
Presentación de atletas en Hyères (Francia). De izquierda a derecha, Carlos Mayo (España), Sifari Hassan (Holanda). Sophie Duarte (Francia),. Gemma Steel (Gran Bretaña) y Florian Carvalho (Francia).
GETTY IMAGES

España persigue en la mañana del domingo, en Hyères (Francia), el título europeo de campo a través. Ya lo ha conseguido en ocho ocasiones, la primera en Alnwich 1995 y la última en Belgrado 2013. Y entre uno y otro, tres oros colectivos consecutivos en Toro 2007, Bruselas 2008 y Dublín 2009. 

La escuadra absoluta española está formada por seis atletas, de los que puntúan cuatro. Y cuatro son los nacionalizados: Alemayehu Bezabeh, de origen etíope, y Ayad Lamdassen, Adel Mechaal e Ilias Fifa, nacido en Marruecos. Completan el sexteto el ciudadrrealense Juan Antonio Pérez yel leonés Roberto Alaiz. 

En mujeres España también tiene un gran equipo, encabezado por Trihas Gebre, etíope afincada en San Sebastián, y por Diana Martín (bronce europeo en obstáculos), Iris Fuentes-PilaElena García, Lucía Rodríguez y Marta Silvestre. 

En las categorías menores, la gran esperanza es el estudiante de Medicina Carlos Mayo, que el año pasado fue subcampeón europeo en  edad júnior, y que es atleta de altísima calidad. 

Esta es la primera gran competición internacional en la que Rusia estará ausente, por el castigo a consecuencia de su probado Dopaje de Estado.