NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Rubén Nieto conquista el Europeo del superligero

Lo hizo por descalificación de su rival, el británico Daws, que le propinó un cabezazo en el décimo asalto cuando el español dominaba el combate.
WWE Hell In A Cell 2017 en vivo online

Actualizado a
El boxeador español Rubén Nieto.
El boxeador español Rubén Nieto. JAVIER GANDUL

Rubén Nieto es el nuevo campeón de Europa del superligero después de vencer este sábado en Inglaterra al británico Lenny Daws, que fue descalificado por un cabezazo en el décimo asalto. El árbitro decidió parar la pelea después de que un golpe con la cabeza de Daws, que abusó de ellos constantemente, abrió una tremenda brecha al español, que acabó con el rostro ensangrentado.

Una acción que deslució algo un combate que Nieto por entonces ya dominaba. Desde el principio, el 'Salsero' impuso un ritmo altísimo, sorprendiendo a su rival con magníficas combinaciones. Y es que el británico no se negó a entrar en una guerra donde el español, muy bien preparado físicamente, era superior. Y lo pagó, concretamente en el tercer asalto, donde una derecha del español llevó a la lona a Daws en el tercer asalto.

El español andaba por delante en las cartulinas e intentó controlar algo el combate, que era de una exigencia máxima. El británico, que peleaba ante su público, se recompuso e incluso se anotó varios asaltos tras su caída, pero le faltaba fuelle e intentaba frenar el combate agarrándose a Nieto. El problema es que lo hacía entrando con la cabeza de forma muy peligrosa y evidente, lo que llevó al árbitro a advertirle primero y a descalificarle en el décimo asalto.

Un final atípico que no emborrona el estupendo triunfo del púgil madrileño, que acumula un récord de 17-1 y además se convierte en el campeón de Europa español número 50 de la historia. No pudieron ser 51, ya que Ruddy Encarnación cayó en Kiev a los puntos con Yefimovych por el del pluma, en un combate donde el ucraniano fue superior y así se reflejó en las cartulinas (117-110, 117-111 y 118-109).