NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS

‘Huguito’, la promesa acuática que brilló con sólo 16 años

Hugo González (Mallorca, 1999) es el futuro diamante acuático. Triunfó en el Mundial júnior de Singapur, logró la medalla de oro en los 200 espalda.

BarcelonaActualizado a
FUTURO. El joven ciclista Marc Soler ganó el Tour del Porvenir.
RIVAS CIUDAD

Hugo González (Mallorca, 1999) es Huguito para el círculo de la natación. Sonríe con la inocencia de un niño pero nada con la voracidad de un campeón. “Estoy satisfecho porque se acuerden de mí para un premio y me extraña siendo nadador”, añade con sinceridad. “Es un deporte que si no lo sigues, es aburrido; pero si entiendes las marcas, te seduce”, añade. Y a él le ha seducido hasta las entrañas.

De padre mallorquín y madre brasileña, su vida transcurrió en un triángulo: Mallorca-Murcia-Madrid. Allí nació, aprendió a nadar y perfeccionó sus cualidades innatas. “Cuando dejé Murcia, mi entrenador le dijo a mi madre: ‘apúntalo a un centro en Madrid, que no lo dejé’. Y así hizo. El pasado mes de agosto, en el Mundial júnior de Singapur, logró la medalla de oro en los 200 espalda, el bronce en los 400 estilos y nadó cuatro finales más (200 estilos, 50 y 100 espalda y el relevo 4x100 estilos). Un programa al alcance solo de unos privilegiados.

Mide 1,93 y los médicos calculan que puede llegar a los dos metros. Su envergadura es de 2,04, lo que le permite tener un final de carrera tremendo, y es versátil en cualquier estilo: domina espalda, braza y crol.

Hugo está ilusionado por recibir el Premio Promesa de AS. Reside en Rivas (Madrid), se entrena en la piscina Madrid-86 junto a Santi Veiga, su técnico, y pertenece al Real Canoe. Pide su voto por tierra, mar y aire.