NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLÉMICA EN LA MLB

Yasiel Puig será investigado tras un altercado en un bar

El jugador cubano de los Dodgers se ha visto implicado en una pelea y la MLB va a investigar la discusión que tuvo con su hermana.

Actualizado a
El 2015 no ha sido el mejor año para Yasiel Puig.
Getty Images

La Major League Baseball va a investigar al outfielder cubano de Los Ángeles Dodgers, Yasiel Puig, por su potencial transgresión de la política de violencia doméstica después un altercado con marcado carácter físico con su hermana.

Según informa Los Angeles Times, el portavoz de la policía de Miami, el Mayor Delrish Moss, ha confirmado que Puig estuvo involucrado en una discusión con su hermana en el bar Blue Martini. Se desconoce en qué momento Puig empujó a su hermana, siempre de acuerdo con TMZ.

Moss comentó que a Puig se le pidió que se marchara del local por los porteros del club y que, en algún momento, Puig y uno de ellos empezaron a pelearse. Al parecer, Puig acabó con un ojo hinchado y algunas abrasiones y golpes menores mientras que el portero salió con el saldo de un labio partido y algunas magulladuras en la cara.

Al parecer, ninguno de los dos va a presentar cargos.

Curiosamente se trata del segundo episodio en menos de un mes que podría estar bajo el protocolo para combatir la violencia doméstica por parte de la MLB tras el episodio de José Reyes en Maui, incidente por el que fue arrestado y salió del calabozo tras pagar una fianza de 1000 dólares.

La MLB ya anunció que estaba investigando el caso y todavía se desconocen novedades al respecto.

Si todo esto se termina confirmando y se llegara a cualquier tipo de sanción, no parece la mejor manera de impresionar al nuevo técnico de los Dodgers, Dave Roberts, que indudablemente querría contar con la mejor versión posible del talentoso Yasiel Puig.

La recientemente acabada temporada 2015 no ha sido la más positiva para el cubano, que disputó sólo 79 partidos (de los 162 posibles) por dos distintas lesiones musculares que le limitaron a una media de .255 con 11 home runs y 38 carreras impulsadas.