NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | UEFA CUP

Velasco: "Sería un batacazo muy grande no pasar a la Final Four"

El técnico del Movistar repasa la actualidad antes de que su equipo debute este jueves en Torrejón en la Ronda Élite ante el Dobovec (21:00, tdp).

Actualizado a
Jesús Velasco, durante el entrenamiento previo al debut en la UEFA Cup.
CHEMA DIAZDIARIO AS

-Tras la experiencia del año pasado en Lisboa, donde media plantilla llegó lesionada, lo primero, ¿cómo está el equipo?
-El equipo está bien, pero tenemos las bajas importantes de Rafael y Lolo. Además hay algún tocado, pero desde luego no es lo del año pasado.

El programa

Jueves 12 de noviembre Lidselmash - Kremlin Bicêtre 18.30 horas. Movistar - KMN Dobovec 21.00. Viernes 13 de noviembre KMN Dobovec - Lidselmash 18.30. Movistar - Kremlin Bicêtre 21.00. Domingo 15 de noviembre Kremlin Bicêtre - KMN Dobovec 17.30. Lidselmash - Movistar 20.00. TV: Los partidos del Movistar Inter serán retransmitidos en directo por Teledeporte.

-A priori el Movistar es claro favorito. ¿Cómo se encara un torneo donde es posible que todos los rivales salgan a encerrarse? ¿Le preocupa que se atasque el equipo?
-Lo que me preocupa, como ya he dicho, son los dos jugadores que no podrán estar. Por otra parte, sí es posible que nos encontremos equipos que se cierren mucho, incluso cuando vayan perdiendo. Por eso creo que en este tipo de torneos, sobre todo en esta ocasión en la que vamos a jugar en casa y sobre el papel somos superiores, es muy importante el aspecto mental. Salir preparados para hacer lo que sabemos hacer. Así sí seremos superiores. Pero ojo, que esto es deporte y hemos visto mil veces, y volveremos a ver otras mil, cómo el pez pequeño se come al grande. Y sabemos que esto nos puede suceder también, así que habrá que poner todo para que no ocurra.

-El club ha puesto mucho interés en organizar este torneo. ¿Notan más presión desde la directiva con esta Copa de Europa que en otras competiciones?
-Este club siempre mete la máxima presión porque aspira a ganar todo. Así que más presión de la que tenemos normalmente es imposible. Los jugadores ya lo saben. Será un batacazo muy grande si no logramos estar en la Final Four. Lo sabemos todos. Somos favoritos y, además, los anfitriones.

-¿Es posible que aparezcan fantasmas de lo que ocurrió el año pasado en Lisboa, donde se quedaron a las puertas de estar entre los cuatro mejores? ¿Aquello también fue un batacazo?
-En cuanto al club pudo ser una decepción, pero para mí como entrenador no. El equipo estaba a la mitad. La mayoría de jugadores con experiencia internacional no jugaron o lo hicieron mermadísimos. Cardinal jugó pero muy tocado, Rafael sin apenas entrenar, Pola tras pasar la noche con fiebre… Jugaron los menos experimentados, algo que no ocurre ahora. Aquello no fue un batacazo. Además, fuera de casa, en una cancha con un balón que botaba y que no circulaba bien.

-¿De aquella mala experiencia viene el interés por ser organizadores?
-Desde luego, ahora no tenemos ninguna excusa para no entrar en la Final Four. Tenemos nuestra cancha, el balón, nuestro parqué, nuestro público, somos campeones de la Liga, somos líderes de la Liga Regular… Ahora sólo hay que dar un paso adelante y cumplir las perspectivas. Tenemos muchísimo que perder y poco que ganar.

-De los rivales, ¿cree que alguno tiene capaz de sorprender al Movistar?
-Siempre puede haber sorpresas porque son equipos bastante desconocidos para nosotros. No son equipos de países top como Rusia, Portugal, Italia o España, pero puede suceder. Pero no pienso en eso, nuestro problema es dar el nivel que podemos y entonces no habrá sorpresas.

-Desde un punto personal, ¿cómo se toma usted esta UEFA Cup, le hace especial ilusión?
-Por supuesto, esta es la sexta vez que llego a la Ronda Élite y nunca he conseguido pasar de aquí. En las cinco anteriores, mis equipos no se metieron en la Final Four. Pero, desde luego, nunca he tenido tantas opciones como esta, no sólo de llegar a la Final Four, sino de ganar el torneo. Pero ahora en lo único que hay que pensar es en lograr la clasificación.