NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia lidera el equipo español en la Amsterdam Swim Cup

La RFEN se centra en la preparación olímpica y decide enviar a los internacionales a esta competición de piscina larga del 10 al 13 de diciembre y no al Europeo de corta.

Actualizado a
Mireia lidera el equipo español en la Amsterdam Swim Cup
ALBERTO ESTÉVEZDIARIO AS

La RFEN ha ofrecido la lista de convocados para el Europeo de piscina corta, que se celebrará en Israel del 2 al 6 de diciembre, y para la XII Amsterdam Swim Cup, que se celebrará del 10 al 13 de diciembre, y que reunirá a un buen elenco de nadadores en piscina larga y que es clasificatorio para los Juegos de Río de Janeiro. Las intenciones de la dirección deportiva acuática son claras: la prioridad es la preparación olímpica y apenas habrá participación en Israel, como ya aventuró AS.

De hecho, la RFEN se planteó no acudir, aunque finalmente optó por enviar a los júniors más exitosos. Los nadadores convocados son Laura Rodríguez Cao (CN Sabadell) en 200, 400 y 800 libre; África Zamorano (CN Sant Andreu) en 200 espalda y 200 y 400 estilos; Alberto Lozano (CN Ciudad Alcorcón), en 50, 100 y 200 mariposa; y Joan Lluís Pons (CN Palma) en 200 mariposa y espalda, y 400 estilos. Finalmente, y como ya adelantó este diario, la LEN no ha permitido que participaran Hugo González y César Castro, dos medallistas mundiales júnior a los que no se les permite competir por tener menos de 17 años.

El plato fuerte de la natación española, al margen de los campeonatos de invierno de piscina corta que se celebrarán en Gijón del 27 al 29 de este mes, será la competición en Amsterdam, donde acudirá el grueso del equipo. Los convocados son Mireia Belmonte, Melani Costa y Duane da Rocha (UCAM Fuensanta), Judith Ignacio y Merche Peris (CN Sabadell), Jessica Vall (CN Sant Andreu), María Vilas (CN Riveira), Beatriz Gómez (CN Galaico), Catalina Corró (CDN Didasoa XXI), Miguel Durán, Marc Sánchez y Ales García (CN Sabadell), Juan M. Rando (CN Sant Andreu), Víctor Martín (CN Churriana), Albert Puig (CN Terrassa) y Carlos Peralta (Real Canoe NC).