NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | MUNDIAL

Australia recupera a Pocock y Folau para frenar a los Pumas

Bosch, única novedad en Argentina tras cumplir sanción. Partido para la historia: la albiceleste sueña con su primera final.

Actualizado a
David Pocock.
Henry BrowneREUTERS

Australia y Argentina desvelaron las formaciones con las que afrontarán la segunda semifinal de este Mundial el domingo (17:00 horas) en Twickenham. Los Wallabies introducirán tres cambios para este duelo mientras que en los Pumas sólo habrá una variante respecto a la escuadra que derrotó a Irlanda en cuartos de final. Cheika pierde a un titular, el pilar Sio (lesionado en el codo en los últimos minutos ante Escocia), pero recupera a dos piezas fundamentales: el flanker Pocock, que jugará de 8, y sobre todo el zaguero Folau.

En los Pumas jugarán los mismos salvo la variante de Marcelo Bosch. El experimentado centro no actuó ante Irlanda al estar sancionado (clavó al namibio Kotze en la primera fase) y recuperará el 13 en la espalda que lució en cuartos un Moroni que ni siquiera estará en el banquillo. También destaca la entrada de Figallo en el banquillo tras ser convocado de urgencia hace unos días por Tetaz Chaparro.

Las alineaciones (domingo, 17:00)

Australia: Slipper, Moore, Kepu, Douglas, Simmons, Fardy, Hooper, Pocock; Genia, Foley, Mitchell, Giteau, Kuridrani, Ashley-Cooper y Folau (banquillo: Polota-Nau, Smith, Holmes, Mumm, McCalman, Phipps, Toomua y Beale). Argentina: Ayerza, Creevy, Herrera, Petti, Lavanini, Matera, Fernández-Lobbe, Senatore; Landajo, Nico Sánchez, Imhoff, Juani Hernández, Bosch, Cordero y Tuculet (banquillo: Montoya, Noguera, Figallo, Alemanno, Isa, Cubelli, De la Fuente y González Amorosino).