NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIES DIVISIÓN LIGA NACIONAL

Los Cardinals bajan los humos a los Cubs gracias a Lackey

El equipo local fue capaz de frenar en seco a unos Chicago Cubs lanzados en octubre por una maravillosa actuación del veterano pitcher tejano.

Actualizado a
John Lackey volvió a brillar como de costumbre en octubre.
Jasen VinloveUSA Today Sports

Hay que reconocerlo, toda esta mitología que está rodeando a los Chicago Cubs está alcanzado un nivel estratosférico gracias a las proezas de Jake Arrieta y el resto del fantástico y joven plantel dirigido por Joe Maddon, destinados a cumplir la “profecía” que había en Regreso al futuro 2 cuando se anunciaba que los Cubs ganarína al equipo de Miami en 2015. Todo estaba servido para que se hiciera historia y más cuando tenían a uno de los mejores pitchers de la actualidad en época de playoffs como es Jon Lester.

St. Louis Cardinals ha estado aquí bastante a menudo y ya sabe lo que es necesario para poder triunfar en octubre y que nada tiene que ver con figurar en los guiones de las películas de Hollywood.

En un excelente partido cosechado por los pupilos de Mike Matheny, el veterano John Lackey y los Cardinals brillaron en múltiples facetas del juego a la hora de imponerse en el estreno de estos dos rivales divisionales en época de playoffs. Es curioso que se hayan disputado 2363 partidos en estas dos franquicias centenarias pero nunca en octubre.

Como está ocurriendo muy a menudo a lo largo de toda la postemporada, el que golpea primero es el que se termina llevando el partido y la combinación Stephen Piscotty-Matt Holliday fue más que suficiente para que los Cards se adelantasen en el casillero en un área en la que brillaron en 2013, bateando con corredores en posición de anotar.

Lackey, veterano de mil batallas y compañero de Jon Lester en los Red Sox que se hicieron con el título de las Series Mundiales en 2013, echó mano de todo su repertorio a la hora de trabajar toda la zona de strike y se benefició muy astutamente de la zona de strike “generosa” del árbitro del home, concediendo sólo dos hits hasta la octava.

Con estos extraordinarios pitchers jugando al más alto nivel, el encuentro se encaminó a la octava entrada en la que Maddon siguió confiando en Lester y esa decisión supuso un grave error tras el home run de Tommy Pham.

Pero las dificultades no terminaron ahí para los Cubbies ya que el relevo Pedro Strop tampoco fue capaz de parar la sangría al conceder un home run de dos carreras de un Stephen Piscotty que sufrió un violento choque el 28 de septiembre que incluso hizo temer graves daños para su salud y que pocos días después, es uno de los héroes de los Cardinals.

Con Yadier Molina tras el plate, los Cardinals ganan el partido que tienen que ganar y sitúan a los Cubs en una situación que no es nada halagüeña para ellos ya que de las once veces anteriores en las que han perdido el primer partido de una serie al mejor de cinco enfrentamientos, han quedado eliminados en todas ellas.

El mexicano Jaime García lanzará para los de St. Louis mientras que Kyle Hendricks buscará igualar la eliminatoria.