NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Kansas City Royals deja dudas antes del inicio de los playoffs

Actualizado a

Tras haber perdido las Series Mundiales en 2014 en el game 7 y en casa, pocos pronósticos daban a los Royals como favoritos para la temporada 2015. Equipos como los Detroit Tigers, Los Angeles Angels y hasta los Boston Red Sox eran los que más sonaban como candidatos a las World Series.

Tras un gran comienzo en abril lograron un récord de 15v-7d, los meses de mayo y junio tuvieron un registro ligeramente superior al 50% de victorias (26v-21d). Tras un muy buen mes de julio en el Kauffman Stadium (12v-5d) y uno malo fuera (5v-6d) el 26 de julio decidieron dar un paso más en busca del ansiado anillo.

En un traspaso con los Cincinnati Reds, adquirían al pitcher dominicano Johnny Cueto para que fuera el lanzador estrella y diera una gran mejoría y estabilidad a un pitcheo irregular. Después de un buen inicio de Cueto con algún partido brillante y un gran nivel de la ofensiva realizaron un mes de Agosto espectacular en casa (11v-3d) y un registro decente fuera (9v-6d). Daba la sensación que los campeones de la liga Americana en 2014 iban a llegar a los playoffs 2015 en un estado de forma inmejorable y siendo claros candidatos a ser campeones en 2015.

Yordano Ventura es un pitcher muy joven y con bastante calidad pero que esta temporada está siendo muy irregular y ha protagonizado varios altercados con rivales. Los mayores problemas fueron con los Chicago White Sox que acabo en una pelea con todos los jugadores y también con los Toronto Blue Jays que acabo diciéndole a la gresca con José Bautista en Twitter.

El pitcher más destacado en lo que va de temporada podríamos decir que es Edinson Volquez que tiene la ERA más baja entre los lanzadores abridores (3,59) y el que más victorias tiene con 13. Los otros dos pítchers abridores Danny Duffy y Jeremy Guthrie están dejando muchas dudas en lo que va de temporada de cara a los playoffs. Pues bien, tras la mitad del mes de Septiembre los Royals tienen un récord negativo en casa (3v-6d) y uno regular fuera (4v-4d).

Las sensaciones son preocupantes de cara a la postemporada, el aumento de la ERA conjunta de los lanzadores de la rotación en Septiembre con Johnny Cueto dando una imagen para nada esperada en un pitcher de su calidad hace que el bullpen tenga que salir más pronto a trabajar y llegue muy tocado al tramo final.

Mención aparte tienen Kelvin Herrera y Greg Holland, cuyo descenso en la velocidad de su recta es muy apreciable. Deberían de mejorar las sensaciones y los resultados en el final de temporada regular para afrontar los playoffs sin dudas y con máxima confianza en ellos mismos.

Sinceramente la ofensiva si están todos los jugadores disponibles son una garantía, sin grandes pegadores pero con unos promedios muy constantes consiguen anotar siempre varias carreras así que si mejora su defensiva podrían ganar a cualquier equipo. Tiene toda la pinta de que los Royals terminaran finalmente la temporada como el mejor equipo de la Liga Americana.

A priori, la Wild Card la disputarían los Yankees contra los Twins o los Astros que pelearán hasta el final por la última plaza de la postemporada. Si pasaran los Yankees, el pitcheo de los Royals tiene que subir el nivel lógicamente o los Yankees se lo harán pagar y eso que su máximo pegador, el gran Mark Teixeira, tiene una fractura en la espinilla y se perderá toda la postemporada. Los Yankees son un equipo bastante regular y que normalmente no suele regalar nada.

Veo favoritos a los Royals pero puede ser una serie igualada. Por el otro lado del cuadro, todo parece indicar que se enfrentarán los Blue Jays y los Rangers que están realizando una de las remontadas más épicas de los últimos años.

En esa serie también destaca la igualdad aunque serán ligeramente favoritos los de Canadá. Pase el que pase, creo que serán favoritos contra los Royals, si es que pasan, pese a tener el factor cancha en contra.

Ahora mismo las sensaciones son muy distintas entre las dos franquicias. Los pegadores de Toronto sobre todo y los de los Rangers también, parece que podrían destrozar a los pítchers de los actuales subcampeones mientras que la ofensiva de los Royals, siendo bastante efectiva, necesitará un gran número de hits para superarles ya que no son muchos los HR que suelen hacer. En caso de que los Royals caigan en las Series de Campeonato, sería bastante decepción para un equipo que aspira claramente al anillo con muchísimos All Stars.

Podría ser un invierno con movimientos dentro de la franquicia en busca del paso definitivo en busca del ansiado anillo.