NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Takacs gana el oro Sub-23 de 2011 tras la sanción a dos rusas

La española pasa a ser campeona europeo "tarde, muy tarde", según declara. Tatyana Mineyeva y Nina Okhotnikova, descalificadas por dopaje.Mundial de Atletismo 2017 en directo

Actualizado a
Julia Takacs.

La española de origen húngaro Julia Takacs (llegó a España con 14 años) ha sido proclamada campeona de Europa Sub-23 de Ostrava 2011 en 20 km marcha, tras la sanción por dopaje a las rusas Tatyana Mineyeva y Nina Okhotnikova,  "Es una buena noticia, pero llega tarde, muy tarde, aunque me alegró que se vaya cogiendo a los tramposos y se haga justicia", dijo ayer a este diario la marchadora.

La resolución fue comunicada a la Federación Española por la Asociación Europea de Atletismo. La medalla de oro se entregará a Julia en la Gala Anual del Atletismo, a fin de año, según ha comunicado la RFEA a la atleta.

"Estoy contenta, pero todo es un poco raro. Se ve que las cosas se hacen ahora mejor que antes. Esta es una motivación plus para los Juegos de Río", declara la atleta española.

¿Sospecha de ellas en aquel momento? "No te paras a pensarlo. Luego, cuando ha salido todo lo de la marcha rusa... Pero entonces no se sabía lo de ahora". 

Julia Takacs tiene 26 años (nació en Budapest el 29 de junio de 1989), se entrena con José Antonio Quintana en Madrid y su mejor resultado internacional absoluto ha sido el noveno puesto en los Mundiales de Moscú 2013. No se clasificó para los de Pekín 2015.