NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PIRAGÜISMO | REGATA PREOLÍMPICA RIO 2016

El 49er masculino y el Nacra 17 español en la Medal Race final

La sexta jornada del test preolímipico de vela en Río acabó con López-Marra y Botín en la final de 49er e Iker Martínez y Marina López en Nacra 17.

Actualizado a
Iker Martinez y Marina Lopez a bordo del Nacra 17 "Movistar"
DIARIO AS

La sexta jornada de la Regata Preolímpica de Río de Janeiro se cerró con el paso de Iago López-Marra y Diego Botín a la final (Medal Race) de la clase 49er. masculino y de Iker Martínez y Marina López a la del Nacra 17 tras una actuación muy irregular del equipo preolímpico español.

Lo más positivo de la jornada fue la brillante medalla de bronce de la sevillana Blanca Manchón en el RS:X (tablas) femenino. Las complicadas condiciones de un viento de nuevo escaso y racheado le hicieron tomar salida en posiciones retrasadas que, a diferencia de jornadas anteriores no pudo remontar y cerró la Medal Race en la décima plaza.

Al final del día Manchón comentaba: "Estoy muy contenta al ver que vamos por el buen camino de cara a la clasificación olímpica, que se decidirá a finales de año en este mismo campo de regatas. Ha sido una gran semana".

"Lástima que no la haya podido culminar con la plata o el oro, pero no he podido controlar bien la Medal Race. Me quedo con lo bueno, con otro podio, el segundo consecutivo en Río. Espero tener esa pizca de suerte que me ha faltado hoy en el Mundial de Omán (30 octubre a 6 noviembre). Ahora, a disfrutar y descansar", ha añadido.

El RS:X masculino, el alicantino Iván Pastor quedó décimo en la Medal Race y quinto en la general final.

Quienes entrarán en la Medal Race (manga final de doble puntuación no descartable que disputan los diez primeros de su clase), serán el coruñés Iago López-Marra y el cántabro Diego Botín en el 49er. después de una maratoniana jornada de cuatro mangas en las que sumaron un segundo, un décimo séptimo, un décimo octavo (que descartaron) y un séptimo puesto. Entran como cuartos de la general a diez puntos del podio.

También lo harán el campeón mundial y olímpico Iker Martínez y la joven gerundense Marina López en el Nacra 17 (catamarán mixto). Tras su desastroso comienzo su progresión ha sido muy buena y tras sumar ayer dos terceros y un 14ª en sus tres mangas, se colocaron décimos y estarán, con todo merecimiento, en la final.

Los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo siguen quintos en el 470 masculino tras conseguir un octavo, un noveno y un segundo puesto. Están a cinco puntos del podio y les restan aún dos mangas clasificatorias antes de la Medal Race.

La balear Marina Gallego y la murciana Fátima Reyes son ahora novenas tras lograr hoy un séptimo, un cuarto y un 14º puesto (que han descartado). Tendrán que luchar mucho en las dos mangas del 470 femenino que restan para entrar en la final.

La cara negativa de la jornada sido el 49er.FX (femenino) ya que la gallega Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos han tenido un mal día con un séptimo puestos en la primera manga, pero no finalizaron la segunda y fueron décimo novenas en la tercera. Esto les ha llevado al décimo quinto puesto de la general y no estarán en la final.

Tampoco estarán los dos Láser ya que ninguno ha estado nunca entre los veinte primeros de sus clases. En el masculino, el canario Joaquín Blanco ha cerrado su participación con un 21º y un 27º, para colocarse vigésimo primero en la general.

En el Láser Radial (femenino), la tinerfeña Alicia Cebrián ha sumado un undécimo puesto en la primera manga y no acabó la segunda, lo que le ha llevado a vigésimo tercer puesto de la general.