NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 34 COPA DEL REY MAPFRE

La Copa del Rey Mapfre corona a sus 8 nuevos monarcas

El 'Quantum (Transpac 52 Super Series)', el 'Movistar' (BMW ORC2) y el 'Noticia TV' sumaron su tercera victoria consecutiva en la prueba, tras una jornada apasionante.

Palma de MallorcaActualizado a
El 'Movistar? sumó otro título en la Copa tras ganar el Mundial de Barcelona.
MARÍA MUIÑA

La 34ª edición de la Copa del Rey Mapfre coronó ayer a sus vencedores tras una jornada final apasionante en la que tres barcos, el Quantum estadounidense de Terry Hutchinson en la división reina Transpac 52 Super Series, el  Movistar del español de Pedro Campos en la BMW ORC2 y el Noticia IV de Luis Martín Cabiedes con Pichu Torcida como patrón, sumaron su tercera victoria consecutiva en la prueba.

Otras embarcaciones como el Rán estadounidense de George Sakellaris, que  venció en las diez mangas disputadas en la división Gaastra IRC 0, o el Tp52 Mamma Aiuto del armador japonés Naofumi Kamei, patroneado por el mallorquín Manu Weiler, la gran sorpresa en la división Rías Baixas IRC1, también brillaron en esta edición. El Red Eléctrica Española de Javier Sanz consiguió la primera victoria de su historia, al igual que el Ono de Daniel de la Pedraja la conseguía en los monotipos J80.

Otra gran sorpresa fue la victoria del Swan45 BMW Sail del italiano Simone Ferrarese, ganando la manga final y desbancando del liderato por medio punto y en la última jornada al Elena Nova alemán 

El Quantum estadounidense de Doug de Vos, al mando de Terry Hutchinson, sumó su cuarta victoria en la Copa del Rey con gran brillantez en la jornada de ayer.

Hutchinson vengó su derrota en el mundial del pasado mes en Portals (Mallorca) sorprendiendo al  Azzurra ítalo-argentino de Guillermo Parada, vigente campeón mundial que finalizó quinto, pero manteniendo su segundo puesto en la general.  

Pedro Campos, vigente campeón mundial de la clase BMW ORC2, sumó su octava victoria en la Copa, la tercera consecutiva con el Sinergia 40 Movistar. Tras descartar la descalificación de la primera jornada (32 puntos), Campos llevó magistralmente a su barco con cinco primeros y tres segundos puestos en las once mangas en liza.

Cerró su participación con dos victorias en las dos mangas finales y logró nueve puntos de ventaja sobre su gemelo Elite Sails de José Coello, que sumó dos segundos. La tercera plaza en la clasificación fue para L’Immens de Alex Laplaza.