NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HALL OF FAME

De la puerta trasera a la inmortalidad en la NFL

En el fin de semana del Salón de la Fama, recordamos a los 16 jugadores que han llegado al recinto de Canton, Ohio, sin llegar a la NFL en el Draft.

Actualizado a
El Hall of Famer, Mike Tingelhoff, durante su etapa con los Vikings.

Es fin de semana del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, el marco para celebrar al nuevo grupo de inquilinos del recinto. Tres miembros de la Clase 2015, Jerome Bettis, Tim Brown y Junior Seau, llegan a Canton, Ohio, sede del recinto, luego de montar carreras que fueron más allá de las expectativas creadas por sus equipos y, quizá, hasta por ellos mismos tras ser reclutados en la primera ronda del Draft.

Sin embargo, hay un nuevo inmortal, Mike Tingelhoff, que representa aún más esfuerzo y sacrificio en una carrera que inició en el anonimato y concluyo con el máximo honor que un deportista puede recibir. Tingelhoff, quien jugó 17 temporadas de 1962 al 78, todas con Minnesota, es apenas el decimosexto jugador que ingresa al Salón de la Fama sin haber llegado a la NFL mediante el Draft.

Estos 16 inmortales representan realmente la utilidad de los campos de entrenamiento y la pretemporada que anualmente sirven de aperitivo para la campaña regular que inicia en septiembre.

Estrellas que ya tienen su lugar en Canton como Dan Marino, John Elway, Eric Dickerson, Lawrence Taylor o futuros miembros como Peyton Manning o Tom Brady llegaron a la NFL por la puerta de enfrente, en las primeras rondas del Draft, y los campos de entrenamiento o pretemporadas les fueron o son de una utilidad distinta. Su lugar estuvo o está seguro.

Sin embargo, este periodo de preparación es física y mentalmente aún más demandante para quienes llegan de incógnitos a los campamentos de los 32 equipos y con la incertidumbre de si serán tomados en cuenta.

Así se dimensiona la hazaña de Tingelhoff y los 15 jugadores no reclutados en el Draft que ya están en el Salón de la Fama, cuya dedicación sirve de inspiración, incluso para quien lo tiene todo desde el inicio para trascender en la NFL. UNA CLASE CON MUCHA CLASE

Estos son los jugadores que están en el Salón de la Fama y que llegaron a la NFL sin reclutados en el Draft de la NFL.

Pos. NOMBREPRIMER AÑO EN LA NFLFIRMADO POR...
C Frank Gratski1946Cleveland*
T-K Lou Groza1946Cleveland*
FB Marion Motley1946Cleveland*
G Bill Willis1946Cleveland*
FB Joe Perry1948San Francisco
S Emlen Tunnell1948San Francisco
CB Jack Butler1951N.Y. Gigantes
CB Dick “Night Train” Lane1952L.A. Carneros
S Willie Wood1960Green Bay
CB Willie Brown1963Houston (Petroleros)
CB Emmitt Thomas1966Kansas City
G Larry Little1967San Diego
C Jim Langer1970Cleveland
QB Warren Moon1984Houston (Petroleros)
DT John Randle1990Minnesota
C Mike Tingelhoff1962Minnesota

* Los Cafés de Cleveland fueron fundados en 1946 como miembros de la extinta AAFC (All American Football Conference) y absorbidos por la NFL en 1950.