NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA | SEMIFINALES DE LA LIGA

ElPozo deja en blanco al Barça y jugará la final ante el Inter

Los murcianos se impusieron en un tercer encuentro loco de semifinales en el Palau a los culés (5-7) y lucharán por el título ante el Inter Movistar.

Actualizado a
ElPozo deja en blanco al Barça y jugará la final ante el Inter
LNFS

ElPozo Murcia jugará la final de la Liga ante el Inter Movistar. Y lo hará después de lograr su clasificación en uno de los mejores partidos de la temporada. Derrotó al Barça en el Palau en un encuentro con múltiples alternativas, emoción, polémica y muchos goles (5-7). Los azulgrana, por su parte, ven cómo los murcianos le remontaron la semifinal tras ganar el primer choque y cierran la campaña en blanco por primera vez desde la 2009/2010. Para más decepción, tampoco estarán en competición europea.

Esta fiesta del fútbol sala la comenzó mejor ElPozo, que supo frenar al Barça en los primeros minutos y aprovechar sus opciones en ataque. Un robo de Bebe y posterior asistencia a Álex desembocaron en el 0-1. No es que el Barça no lo intentara, pero no se le veía con chispa, algo que le sobraba a los de Duda como bien demostró Grello con un derechazo que sorprendió a Sedano.

El 0-2 parecía una losa muy pesada, pero una jugada extrañísima dio el 1-2 al Barça al filo del descanso. Un lanzamiento de Wilde la tocó Fabio casi para meterla cuando el reloj parecía estar a cero. Los árbitros, que son los que cuentan según el reglamento, lo dieron en tiempo y el Barça recibió una bomba de oxígeno de cara a la segunda mitad.

Y tras la reanudación se vivió una auténtica locura. Fútbol sala en estado puro, partido de ida y vuelta desde el primer segundo. A los 39" ya había empatado Aicardo. Y a los tres minutos Sergio Lozano le había dado la vuelta al partido. Pero ElPozo no se vino abajo. De hecho, José Ruiz, jugador de corte defensivo, fue el encargado de tirar de su equipo con una actuación soberbia. Suyo fue el 3-3 tras saque de córner. También llevó su firma el 3-4, tras romper por potencia y apoyarse en Miguelín.

Era el momento de que las estrellas aparecieran y Sergio Lozano es la gran referencia del Barça. Una volea suya significó otro empate más (4-4). Pero ElPozo tenía a un José Ruiz en una noche dulce, como se vio en la definición del 4-5. Álex, tras un control de museo, anotó (4-6) uno de los goles de estos playoffs.

Fue esa la puntilla a un Barça que acabó con portero-jugador, lo que aprovechó Lima en el 4-7, mientras Marc Carmona veía desde el banquillo el final de su victorioso ciclo, que arrancó en aquella Copa de 2011 y pareció terminar esta noche en el Palau. No sin antes haberse convertido en uno de los mejores equipos de la historia (3 Ligas, 3 Copas de España, 4 del Rey, 2 de Europa...). ElPozo, por su parte, volverá a jugar una final de Liga (su cuarta seguida, la 12ª en 13 años) demostrando que entre sus muchas virtudes está la de no bajar los brazos. Nunca.