LaLiga Santander
Serie A
Torneo Descentralizado
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Colombiana II
Mundial Baloncesto Femenino
Japón JAP

-

Puerto Rico PUE

-

Australia AUT

-

Turquía TUR

-

Corea del Sur KOR

-

Grecia GRE

-

Senegal SEN

-

China CHN

-

Argentina ARG

-

Nigeria NIG

-

Letonia LET

-

Estados Unidos USA

-

Canadá CAN

-

Francia FRA

-

WTA Wuhan
EN JUEGO
Simona Halep HAL
0 5
Dominika Cibulkova CIB
6 6
FINALIZADO
Aryna Sabalenka SAB
6 2 6
Elina Svitolina SVI
4 6 1
FINALIZADO
Aliaksandra Sasnovich SAS
2 2
Monica Puig PUI
6 6
FINALIZADO
Rebecca Peterson PET
4 1
Caroline Wozniacki WOZ
6 6
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
2 4
Anett Kontaveit KON
6 6
FINALIZADO
Angelique Kerber KER
6 4 -
Madison Keys KEY
0 1 ab
FINALIZADO
Julia Goerges GOE
3 6 4
Sofia Kenin KEN
6 2 6
FINALIZADO
Saisai Zheng ZHE
6 1 2
Ashleigh Barty BAR
4 6 6
FINALIZADO
Aleksandra Krunic KRU
3 4
Petra Kvitova KVI
6 6
FINALIZADO
Garbiñe Muguruza MUG
6 6
Viktorija Golubic GOL
0 1
FINALIZADO
Karolina Pliskova PLI
1 6 3
Qiang Wang WAN
6 3 6
FINALIZADO
Barbora Zahlavova Strycova STR
2 6
Daria Gavrilova GAV
6 7
FINALIZADO
Kiki Bertens BER
4 2
Anastasia Pavlyuchenkova PAV
6 6
FINALIZADO
Xiyu Wang WAN
1 6 6
Daria Kasatkina KAS
6 3 7
FINALIZADO
Katerina Siniakova SIN
3 7 7
Caroline Garcia GAR
6 6 6
WTA Tashkent
FINALIZADO
Irina-Camelia Begu BEG
3 2
Kateryna Kozlova KOZ
6 6
FINALIZADO
Vera Zvonareva ZVO
6 6
Tamara Zidansek ZID
1 4
FINALIZADO
Marta Kostyuk KOS
4 3
Arantxa Rus RUS
6 6
FINALIZADO
Olga Danilovic Dan
6 6
Anna Kalinskaya KAL
4 1
FINALIZADO
Bojana Jovanovski JOV
1 3
Vera Lapko LAP
6 6
FINALIZADO
Ekaterina Alexandrova ALE
3 2
Ivana Jorovic JOR
6 6
FINALIZADO
Evgeniya Rodina ROD
7 6
Magdalena Frech FRE
5 2
FINALIZADO
Mona Barthel BAR
4 6 6
Nigina Abduraimova ABD
6 3 3

FANTASY FOOTBALL

Guía AS NFL para novatos en Fantasy: ¿qué es y cómo juego?

Guía AS NFL para novatos en Fantasy: ¿qué es y cómo juego?

Adam Hunger

USA TODAY Sports

Fantasy Football es una actividad extremadamente adictiva, contagiosa y divertida que tiene enganchados a millones de aficionados de la liga. Conozca sus principios básicos.
Màxim Huerta, última hora: posible dimisión

Antes de nada, este artículo debería empezar con un aviso: Fantasy Football es una actividad extremadamente adictiva y contagiosa, que puede costarte horas de investigación en webs especializadas y elevar tu afición a la NFL a niveles de fanatismo que pondrán en serio riesgo tu vida social.

Si no te lo crees, pregunta a los aproximadamente 35 millones de jugadores - sólo en EE.UU. - que todos los domingos preparan religiosamente sus equipos, estudian minuciosamente sus alineaciones y contabilizan cada yarda y cada touchdown de cada partido de la NFL con el único objetivo de que su equipo imaginario sea el campeón de la liga ficticia que organizan en la escuela, universidad, trabajo o en familia.

No es una exageración afirmar que el Fantasy Football, una afición considerada de frikis hace tan sólo una década, ha cambiado la NFL.

Hoy la misma liga tiene un canal de televisión dedicado exclusivamente a fantasy. Todas las webs deportivas tienen sus especialistas en el tema. La liga ha endurecido su política de transparencia en las lesiones, obligando a los equipos a divulgar el máximo de detalles del estado físico de cada jugador para que tu, jugador de fantasy, sepas si lo puedes alinear el domingo o no.

Este es el primero de una serie de artículos que explicará los principios básicos del fantasy. Si nunca has jugado, si eres novato, jugador casual o tienes experiencia y buscas mejorar tus habilidades, a partir de hoy encontrarás en la sección de NFL en AS todos los secretos y consejos para triunfar en tus ligas.

¿Qué es fantasy football?

"Dios, por favor me ayude para que mi equipo de fantasy no sea una vergüenza esta temporada"

Imagina que puedes ser dueño de tu propio equipo y elegir tus propios jugadores entre las estrellas de la NFL que están actualmente en la liga. Eso es básicamente la propuesta del fantasy: es un juego donde participas como propietario/entrenador/general manager de un equipo donde drafteas a jugadores reales de la NFL y contabilizas todos los fines de semana sus puntos según sus actuaciones reales en el campo en cada partido. Los puntos de tu equipo se medirán en contra de los equipos rivales que hacen parte de tu liga, formada por familiares, amigos, compañeros de trabajo o hasta mismo desconocidos en una de las muchas webs del mercado. El objetivo es sumar el máximo de puntos posibles, semana tras semana, y ser el campeón.

¿Por qué jugar?

¿Por qué no jugar? Si te gusta el fútbol americano, lo raro es que no juegues al fantasy. Montar una liga es incluso una excelente manera de divertirse con tus amigos y incluso hacer que los que todavía no estén enganchados al deporte se acerquen a la liga. Creedme. Desde que empezamos con la liga de AS, la redacción del periódico está llena de televisiones conectadas a partidos de la NFL todos los domingos de temporada. Además, el fantasy consigue que una persona que era aficionada a un sólo equipo pase a seguir la liga de manera general, ampliando tu cultura y conocimiento sobre el fútbol americano.

¿Cómo funciona?

Existen varios formatos, pero lo más popular son las ligas de 10 a 12 equipos formados con jugadores drafteados al principio de la temporada y con enfrentamientos directos cada fin de semana. El objetivo es marcar más puntos que el equipo rival cada semana. El ganador suma una victoria y el perdedor, una derrota. Los cuatro (o seis) mejores equipos de la temporada se clasifican para los playoffs.

Los puntos son la suma de la alineación que eliges a cada semana. El formato más popular es de nueve titulares y seis suplentes:

"Vengo desearte todo lo mejor antes de que el fantasy destruya nuestra buen rollo."

Quarterback
Running Back
Running Back
Wide Receiver
Wide Receiver
Wide Receiver
Tigh-End
Kicker
Defensa

En muchas ligas hay la opción de añadir un jugador más llamado Flex, que te da la flexibilidad de alinear un running back o un wide receiver.

Se contabilizan puntos positivos por yardas, touchdowns y recepciones, además de negativos para fumbles y interceptaciones.

Durante la temporada se pueden cortar jugadores y añadir a los que no fueron drafteados al principio y están disponibles en agencia libre.

Otros formatos comunes son los llamados Keeper y Dynasty. En el primero, los equipos tienen el derecho de mantener normalmente tres jugadores de una temporada a la otra antes de hacer el draft del año siguiente. En las ligas de Dynasty los equipos mantienen la misma plantilla cada temporada y las estrellas del draft son los rookies que entran en la NFL aquél año y los jugadores que quedaron disponibles en agencia libre.

Existe también el formato IDP que incluye jugadores de defensa, que suman tackles, interceptaciones, sacks, etc.

¿Dónde jugar?

Existen docenas de webs especializadas en fantasy, pero las más destacadas para empezar son la página oficial de la NFL, la ESPN o Yahoo!, por la facilidad de uso y variedad de ligas.

0 Comentarios

Mostrar