NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Natación

Mireia Belmonte persigue seis mínimas en un “difícil” Nacional

Con Mireia a la cabeza, la natación española se cita desde hoy y hasta el martes en Málaga en busca de las mínimas para competir en el Mundial de Kazán (del 24 julio al 9 de agosto).

Actualizado a
Mireia, en los pasados Nacionales, en Sabadell.
Rodolfo Molina

Con Mireia Belmonte a la cabeza, la natación española se cita desde hoy y hasta el martes en Málaga en busca de las mínimas para competir en la gran cita previa a los Juegos de Río: el Mundial de Kazán (del 24 julio al 9 de agosto). La badalonesa no debería tener excesivos problemas para obtener sus seis mínimas (400, 800 y 1.500 libre, 200 mariposa y 200 y 400 estilos), aunque para el resto de las nadadoras la clasificación estará más difícil que en 2013, cuando el Mundial se celebró tras Londres y con sede en Barcelona. “Lo que buscamos es que los deportistas tengan un nivel para nadar al menos entre las 16 mejores en las pruebas olímpicas”, comentó José Antonio del Castillo. “Clasificarse será más difícil que en el anterior Mundial, las mínimas son más exigentes”, añadió, antes de referirse a las últimas declaraciones de Fred Vergnoux en este diario: “Seguro que podemos destinar mejor los recursos, pero Fred pertenece a la comisión técnica y participa en el 90 por ciento de las decisiones”.

Al margen de Mireia y de polémicas, Castillo espera un buen papel de las chicas (Duane da Rocha, Melani Costa, Jessica Vall...), y que los chicos se reivindiquen. “Podemos ser algo flexibles con las mínimas”, dijo.