NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Gatland se olvida de Anscombe para el debut de Gales

El nuevo 'fichaje' entrará más adelante. Biggar será el apertura y North entró en el XV del Dragón.

Actualizado a

Gales ha sido la primera en hacer oficial un XV inicial. Había mucha expectación en torno a la formación de Gatland, sobre todo después del 'fichaje' del neozelandés Anscombe para reforzar el puesto de apertura. Así, en el Gales-Inglaterra (viernes, 21:05 h. C+Deportes) que abre el Torneo, el ex de los Chiefs no estará ni siquiera en el banquillo. El seleccionador hará respetar las jerarquías y Biggar portará el '10' mientras que Priestland será el apertura suplente.

La otra duda estaba en el puesto de ala. George North, estrella de Northampton Sainst, estuvo ausente en el último Test de noviembre, cuando Gales venció a Sudáfrica, y Gatland había alimentado la duda de que uno de los mejores jugadores del mundo arrancara el el duelo más esperado por todo el país (ante Inglaterra) en el banquillo. Se ratifica, además, que Webb será el medio melé y que el experimentado Phillips entrará como refresco.

La formación de Gales, ya confirmada es:

Jenkins, Hibbard, Lee, Ball, Alun Wyn Jones, Lydiate, Warburton (capitán), Faletau; Webb, Biggar, North, Roberts, J. Davies, Cuthbert, Halfpenny.

Suplentes: Baldwin, James, Jarvis, Charteris, Tipuric, Phillips, Priestland, L. Williams.