NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

II Carrera solidaria 'Médula para Mateo': 28 de febrero en el Parque Juan Carlos I de Madrid

Competirán solteros contra casados para concienciar sobre la donación de médula y recaudar fondos para apoyar el proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el Cáncer.

Actualizado a
II Carrera solidaria 'Médula para Mateo': 28 de febrero en el Parque Juan Carlos I de Madrid

El Parque Juan Carlos I de Madrid acogerá el próximo 28 de febrero la II edición de la Carrera Solidaria Médula para Mateo, en la que compiten solteros contra casados, para concienciar sobre la donación de médula y recaudar fondos para apoyar el proyecto Lydia de la Fundación Cris contra el cáncer.

Este año como novedad las personas que no puedan estar presentes en la carrera podrán convertirse en "corredores solidarios" realizando su aportación a través de la plataforma de Crowdfunding (http://www.carreram4m.es/m4m-crowdfunding).

Por eso, junto al habitual podio de ganadores, la carrera contará también con un Podio Solidario, donde se reconocerá el esfuerzo de todos los recaudadores haciendo mención especial a los que más recauden.

Esta iniciativa que el año pasado reunió a más de un millar de corredores en sus ediciones de Madrid y Guadalajara, se organiza en la categoría todo competidor solteros contra casados y en dos distancias, 5 y 10 kilómetros. Además, la prueba (#CarreraM4M) cuenta con una categoría infantil.

Todos los corredores que quieran adquirir su dorsal podrán hacerlo a través de la web http://www.carreram4m.es/, hasta el 26 de febrero a las 11:00h o inscribirse de forma presencial en el departamento de deportes de El Corte Inglés de Castellana, Princesa, Sanchinarro, Campo de las Naciones y Alcalá de Henares.

La carrera de Madrid será la primera de las cuatro ediciones organizadas para este año, ya que también se llevará a cabo los próximos 26 de abril en Guadalajara, 2 de mayo en Córdoba y 23 de mayo en Sevilla.

La iniciativa solidaria #medulaparamateo pretende servir de punto de encuentro a las familias con enfermos de cáncer (http://medulaparamateo.com/por-que-donar/), concienciar sobre la donación de médula ósea y facilitar a través de la web y las redes sociales información práctica sobre el proceso de donación.

Tras más de año y medio concienciando sobre la importancia de donar medula ósea, más de 10.800 personas han indicado que se han hecho donantes a través de la web medulaparamateo.com y al menos 10 de ellos han sido compatibles con otra persona y han donado.