NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

El deporte español se implica por la seguridad en internet

El subcampeón olímpico Nicolás García, los atletas Higuero y Bokesa, o la gimnasta Lourdes Mohedano han grabado vídeos en una campaña de prevención.

Actualizado a
El deporte español se implica por la seguridad en internet

“La diferencia entre lo que está bien y lo que está mal, en internet es la misma que en la vida real. Si no lo haces en la vida real, no lo hagas en internet”, dice Nicolás García, subcampeón olímpico de taekwondo en Londres 2012. “Si tienes algún problema con alguien en internet o en las redes sociales, no te calles, habla con tus padres, profesores o amigos”, apunta el atleta Juan Carlos Higuero, campeón europeo de 1.500 en 2007. Se trata de dos de los mensajes de una serie de vídeos que se han presentado este martes en Madrid dentro de la campaña ‘El Deporte Español por la Seguridad en Internet. Ganamos todos’.

Las gimnastas Lourdes Mohedano y Elena López, los atletas Aauri Bokesa, Lorenzo Albaladejo y Melany Bergés, y la luchadora Eugenia Bustabad son otros deportistas que han participado en los vídeos de esta campaña, que tiene como objetivo “concienciar a los más jóvenes sobre los peligros de internet y las redes sociales, así como realizar un uso responsable de las nuevas tecnologías a través de la información y la formación”, según recoge la nota difundida durante el acto.

Esta campaña preventiva va dirigida principalmente a los menores, de ahí la simbólica presencia del Colegio San José de Cluny en el Centro del Alto Rendimiento. En España, según explica el mismo comunicado, “11,9 millones de hogares tienen acceso a internet, en ellos casi el 94% de los menores utiliza el ordenador y el 92% navega por la red”.

Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), y Alfonso Carrascosa, su homólogo en la empresa Legálitas, encabezaron el acto, organizado por la Fundación Deporte Joven. “Lo que es malo en la vida real, es malo en internet”, reincidió Carrascosa en su discurso. “Hay que disfrutar de internet de manera responsable e inteligente”, clausuró Cardenal.