NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | QATAR 28 - BRASIL 23

Qatar sale triunfante del duelo entre 'maestros' españoles

Valero Rivera, con siete nacionalizados, dirigió la victoria de los locales (28-23) ante el Brasil de Jordi Ribera, con la mitad de sus jugadores en la Asobal.

DohaActualizado a
Qatar sale triunfante del duelo entre 'maestros' españoles

El partido entre “dos maestros de la escuela española”, como lo definían en Qatar, acabó con la victoria de Valero Rivera con el equipo anfitrión por (28-23) ante Brasil, el equipo que recibirá a los olímpicos en 2016, de Jordi Ribera. Pero el choque no fue tan sencillo para los de casa como parecía al principio, y al descanso ahí estaban los americanos pisando las zapatillas a Qatar: 15-12, en el descanso, 22-21 en el minuto 22, cuando Saric y Markovic dijeron basta.

Qatar sólo alineó a siete nacionalizados, porque de los cubanos sólo tiene inscrito a Paván, más Zarko Markovic, Bertrand Roine, Eldar Memisevic, Goran Stojanovic, Borja Vidal Fernández, y el azulgrana Saric, el único de todos que no juega en algún equipo del país. Es que hasta Qatar ha comprado al médico, José Antonio Gutiérrez, durante años en los servicios del Barcelona y de la Selección.

Brasil no compra extranjeros, aunque de los 16 inscritos la mitad juegan en España; es decir, reúne más jugadores de la Asobal que la propia Selección (sólo cinco).