Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

Ruth Beitia y Miguel Ángel López, mejores atletas del año

PREMIOS A LOS MÁS DESTACADOS DE LA TEMPORADA

Ruth Beitia y Miguel Ángel López, mejores atletas del año

Ruth Beitia y Miguel Ángel López, mejores atletas del año

AFP

La saltadora y el marchador se llevaron la medalla de oro en los Campeonatos Europeos de Zúrich. Ruth, además, fue bronce mundialista indoor y lider mundial.

Madrid

Sin sorpresas en la elección de los mejores atletas españoles de la temporada. La votación a través de la página web federativa ha encumbrado a Miguel Ángel López en la categoría masculina y a Ruth Beitia en la femenina. Es la tercera vez consecutiva que se alzan con el galardón. Los dos fueron campeones de Europa en Zúrich, en 20 kilómetros marcha y salto de altura, y Ruth, además ganó el bronce en el Mundial en pista cubierta. Y, por si fuera poco, líder mundial del año en su especialidad, con 2,01 metros.

Han tenido secundarios de lujo: Borja Vivas y Eusebio Cáceres en hombres y Diana Martín y Julia Takacs en mujeres. Borja fue medalla de plata en el lanza miento de peso los continentales y Eusebio se clasificó en la cuarta posición en longitud. Por su parte, Diana Martín subió al tercer escalón europeo en 3.000 metros obstáculos y Julia Takacs, la marchadora de origen húngaro que fue campeona iberoamericana, batió los récords españoles de 5.000 y 10.000 metros en pista y logró la mejor marca mundial del año en esta última distancia, con 42:23.37.

Premio grande para la marcha: de los seis ganadores (séniors, sub-23 y júnior), cinco son de esta especialidad, lo mismo que el entrenador vencedor, José Antonio Quintana, preparador, entre otros de Julia Takacs, Álvaro Martín, Marc Tur, Diego García y Laura García Caro.

 Los mejores de 2014

 Atleta masculino: 1. Miguel Ángel López (marcha), 13.392 puntos; 2. Borja Vivas (peso), 13.195; 3. Eusebio Cáceres (longitud), 10.050

Atleta femenina: 1.Ruth Beitia (altura), 18.353; 2. Diana Martín (3.000 m obstáculos), 11.749; 3. Julia Takacs (marcha), 9.561

Atleta masculino Sub-23: Álvaro Martín (marcha)

Atleta femenina Sub-23: María Barbaño (martillo)

Atleta júnior masculino: Diego García (marcha)

Atleta júnior femenina: Laura García-Caro (marcha)

Mejor entrenador: José Antonio Quintana (marcha)

Mejor entrenador revelación: Jorge Marín (velocidad)

Mejor club masculino: Playas de Castellón

Mejor club femenino: A.D. Marathon

Comentarios

Comentarios no disponibles