NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte femenino | Desayunos Europa Press

“Apostar por la mujer en el deporte da resultados”

Aparecieron en el debate los Premios AS del Deporte, que en esta edición serán sólo femeninos. “Es perfecto. No han encontrado hombres mejores, hay que avanzar".

Actualizado a
“Apostar por la mujer en el deporte da resultados”

El boom de la mujer en el deporte es espectacular. Apostar por ella da resultados. A más medios, mejor trabajo, se igualan los medios y se igualan los éxitos”. Era la visión de Raquel Corral, plata olímpica y oro mundial en sincro, que fue una de las tres invitadas a los Desayunos de Europa Press, que trataron el buen momento de las disciplinas femeninas.

Amaya Valdemoro, icono del baloncesto femenino, también aportó su visión: “La mujer ha dejado de estar en casa y se dedica a lo que estudia. Tenemos mucho ganado porque podemos ser lo que queramos en la vida”. Amaya ha dejado el deporte de élite y está en la FEB en el proyecto Universo Mujer y muy implicada con el Mundial 2018: “Hemos tenido la suerte de que el presidente José Luis Sáez apueste por lo femenino”.

Desde la Unidad Mujer y Deporte en el CSD, Susana Pérez-Amor reivindicó que “la buena situación no es sólo por la excelencia de sus resultados, sino por el apoyo institucional. Hay que aunar esfuerzos y generar sinergias”. Raquel Corral pertenece a uno de esos organismos de apoyo como la Fundación Madrid Olímpico, que beca a 12 mujeres deportistas.

Aparecieron en el debate los Premios AS del Deporte, que en esta edición serán sólo femeninos. “Es perfecto. No han encontrado hombres mejores, hay que avanzar y los medios hacen una gran labor”, dijo Pérez-Amor. Para Valdemoro “no debería ser noticia si las mujeres han sido las mejores”.