Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Los Reyes agradecen los éxitos de natación y waterpolo

NATACIÓN

Los Reyes agradecen los éxitos de natación y waterpolo

Los Reyes agradecen los éxitos de natación y waterpolo

Fernando Alvarado

EFE

Los Reyes han recibido a las deportistas que lograron el triunfo de España en el Europa de waterpolo y trece históricas medallas en el europeo de natación.

Los Reyes han mostrado hoy su apoyo al deporte femenino español al dar la bienvenida en el Palacio de la Zarzuela a las jóvenes deportistas que lograron el triunfo de España en el último campeonato de Europa de waterpolo y trece históricas medallas en el europeo de natación celebrado en Berlín.

La nadadora Mireia Belmonte, que ganó seis de las trece medallas, ha sido la primera en saludar a don Felipe y doña Letizia en el Salón Magnolias, donde las quince medallistas españolas -doce de ellas pertenecientes al conjunto de natación sincronizada- y la docena de integrantes de la selección de waterpolo han acudido vestidas con trajes de distintos diseñadores españoles.

Cada una de las deportistas ha elegido el modisto que prefería para esta ocasión entre los diseñadores miembros de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), en virtud de un acuerdo suscrito por esta organización con el Consejo Superior de Deportes, cuyo presidente, Miguel Cardenal, encabezaba la delegación recibida hoy por los Reyes.

Técnicos de los conjuntos de natación y waterpolo y directivos de la Federación Española de Natación -entre ellos su presidente, Fernando Carpena, y los responsables de varias federaciones autonómicas- acompañaban a las deportistas en esta audiencia, en la que los Reyes posaron para los medios gráficos con todos sus invitados antes de conversar con ellos a puerta cerrada.

La selección española de waterpolo femenino, dirigida por Miki Oca y capitaneada por Jennifer Pareja, logró la medalla de oro en el Campeonato de Europa celebrado en Budapest el pasado julio, un éxito precedido por otro oro en el Mundial de Barcelona de 2013 y la medalla de plata obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además de Jennifer Pareja, han respondido hoy a la invitación de don Felipe y doña Letizia las jugadoras Marta Bach, Andrea Blas, Anna Espar, Laura Ester, Mari Carmen García, Patricia Herrera, Laura López, Ona Meseguer, Lorena Miranda, matilde Ortiz y María del Pilar Peña.

En cuanto a las triunfadoras de los Campeonatos de Natación que acogió Berlín en agosto, los Reyes han tenido ocasión de departir con Belmonte -el principal pilar de la selección, con dos medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce- y las también medallistas Duane da Rocha, Judit Ignacio, Jessica Vall, Ona Carbonell y Paula Klamburg, estas dos últimas en sincronizada.

Carbonell logró una medalla de plata en la prueba de solo y, junto a Klamburg, una de plata en dúo, a las que sumaron una más de plata en combo y otra de bronce en la prueba de equipo con el resto de nadadoras de sincronizada presentes hoy en la Zarzuela: Clara Basiana, Clara Camacho, Margalida Crespí, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Meritxell Mas, Cristina Salvador, Sara Gijón, Thais Henríquez y Alba Cabello.

Comentarios

Comentarios no disponibles