NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIRO | MUNDIAL EN GRANADA

Carrera, primera opción de medalla en pistola de 50 metros

El bilbaíno disputa hoy en Las Gabias las clasificatorias a las 11:15 y si llega a la final es a las 14:00. Además, compiten otros seis españoles.

Actualizado a
Pablo Carrera.
Pepe VillosladaDIARIO AS

Pablo Carrera parte entre los favoritos a lograr hoy una medalla en los Mundiales de tiro de Las Gabias (Granada) que tuvieron ayer su primera jornada. En las clasificatorias, el bilbaíno olímpico en Londres logró la segunda mejor puntuación tras el número uno mundial, el japonés Matsuda, que logró una puntuación de 568 puntos. Hoy se disputan las clasificatorias (11:15), donde se ganan las plazas para la final (14:00).

Final de la que se quedó muy cerca ayer Javi López en carabina aire 10 metros. A tres décimas de la lucha por las medallas donde el chino Haoran Yang se colgó el primer oro de la competición.
En foso olímpico se disputó la primera ronda donde Alberto Fernández fue el mejor español con 49 puntos (sólo un tiro fallado) y está en el puesto 16. Antonio Bailón (72º) y Jesús Serrano (118º) se quedaron lejos. Hoy se disputan las tres últimas series donde se disputan los puestos para la final de mañana.

Además, también entran en competición las españolas Sonia Franquet, Carmen Ceballos y Lucía Pérez en las series de precisión de pistola de 25 metros.