NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA VOLVO OCEAN RACE 2014-2015

Tres nuevos tripulantes para el equipo de Pedro Campos

Rafa Trujillo (trimmer), Antonio Cuervas-Mons (proa) y el francés Nicolas Lunven (navegante) se han incorporado hoy a la disciplina del equipo español.

Actualizado a
'Ñeti' Cuervas Mons repetirá como proa del equipo español en la Volvo Ocean Race 2015-15.
María Muiña

El Team Campos, equipo español que representará a nuestro país en la Volvo Ocean Race 2014-15 o Vuelta al Mundo con escalas y con equipos, ha anunciado hoy a tres nuevos tripulantes del VO65 con el que competirán y del que aún no se conoce el nombre el patrocinador o patrocinadores.

El gaditano Rafael Trujillo y el francés Nicolás Lunven, ambos debutantes en la prueba, junto al santanderino Antonio ‘Ñeti’ Cuervas Mons, que competirá en su tercera edición consecutiva, acompañarán a los campeones mundiales y olímpicos, Iker Martínez y Xabier Fernández, lideres de la tripulación, con lo que ya son cinco los hombres con los que cuenta el impulsor del equipo, Pedro Campos, para formar un tripulación de ocho hombres más un tripulante de comunicación, que podría ser nuevamente el murciano Diego Fructuoso.

Rafael Trujillo, natural de La Línea de la Concepción (Cádiz) y de 38 años, será uno de los trimmers del barco. Ha competido en cuatro Juegos Olímpicos y logró la medalla de plata en la clase Finn en Atenas 2004 y  fuecampeón mundial de la misma clase en 2007. En la Copa América de Valencia 2007 formó parte del sindicato italiano +39 como trimmer de mayor.

El linense ha señalado que: “ Estoy muy ilusionado. Es algo que quería hacer desde hace tiempo, pero con el calendario olímpico y con la Copa Américano pudo ser. Ahora ha ha llegado el momento y seré el timonel de una de las guardias, trimmer y, como todo en esta regata, un poco de todo”.

El francés Nicolás Lunven tiene 31 años y es natural de Vannes, en Bretaña, con muchos cruces del Atlántico en su haber, Fue vencedor de la Solitaire du Figaro en 2009, además del podio en 2012, segundo en la Sydney–Hobart de 2012 y bronce en la Fastnet Race (2003 y 2005).

Reconoce que: “Es un gran reto, no sólo deportivo sino también personal; pero agradable y diferente. Además, estoy muy contento de hacerlo con el equipo español, que lo hace más interesante al ser una cultura diferente a la mía”.

“Para mí todo es nuevo y tengo que estar centrado en nuestro equipo, intentando dar lo mejor de mí mismo y sin perder el tiempo pensando en el resto”, ha señalado desde la base del equipo en Sanxenxo (Pontevedra).

el vasco Xabi Fernández, que seguramente será el jefe de la tripulación, ha indicado que : “Lunven es un navegante muy joven y con mucho talento para la navegación. Esta edición habrá que apretar más si cabe por el hecho de navegar en un monotipo y quizás cambie un poco el perfil del navegante. Además de tener la máxima responsabilidad en la navegación, es un timonel más, un trimmer más; en los momentos críticos puede echar una mano en cubierta, en mi opinión, más que un navegante tradicional”.

 A pesar de su juventud, Antonio ‘Ñeti’ Cuervas-Mons , de 32 años, ocupara la posición de proa y repite por tercera vez consecutiva con el equipo español. tras competir en las ediciones 2008-2009 y 2011-2012.

Será un edición especial para él porque: “Representará un gran paso adelante en mi carrera deportiva, especialmente por el hecho de que hasta ahora he sido tripulante menor de 30 años y eso me abrió las puertas para entrar en la regata”.

“Pasados los 30 me parece más complicado estar a bordo porque se abre el abanico de regatistas, y estar aquí para mí significa que se valora mi experiencia previa y estoy orgulloso de ello”, ha concluido.