NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PESOS WELTER

Mayweather retiene la corona tras una dura pelea con Maidana

El estadounidense se impuso por decisión mayoritaria de los jueces -dos a su favor y un empate- y amplía también su récord como profesional a 46 triunfos sin derrota.

Actualizado a
Mayweather retiene la corona tras una dura pelea con Maidana

La de King Floyd incrédula y dirigida a su esquina y a sus asesores como si les estuviera mandando un mensaje de ¿quién es este argentino al que me habéis obligado a pelear y que casi me gana? Y en rostro del sudamericano apareció una sonrisa que demostraba que se había entregado al máximo, que sabía que en territorio hostil era muy difícil que los jueces le dieran el triunfo y que está listo para volverse a enfrentar al nuevo campeón del peso welter unificado de la Asociación Mundial de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo.

Mayweather ganó en el MGM Grand de Las Vegas, en Nevada, su 46 pelea y sigue sin conocer la derrota. Pero muchos de los 16.800 aficionados que llenaron el gimnasio del hotel más popular de la Ciudad del Vicio tuvieron muchas dudas durante la primera mitad del combate que duró 12 asaltos y terminó con el anuncio de que el Rey seguía invicto y había ganado a los puntos. Dos jueces le dieron la victoria por 117-111 y por 116-112 y el tercero vio un empate 114-114.

"Había dicho a mi gente, a los aficionados y a especial a mis seguidores que me han visto por televisión que no iba a ser una pelea fácil y que no iba a correr de lado a lado. He tenido que boxear y Marcos ha sido un rival muy duro. Estaba listo, no he corrido por el cuadrilátero y nos hemos enzarzado en un combate cuerpo a cuerpo".

Los apostadores de Las Vegas ya había declarado a Maidana "carne de cañón" y su victoria se pagaba 12-1. La mayor diferencia en la carrera de Mayweather lo que demostraba que nadie pensaba que el argentino iba a dar problemas a "Old Money", el mejor boxeador del momento libra a libra y el autodeclarado "mayor atracción del boxeo".

Pero durante los seis primeros asaltos el único boxeador que existió sobre el cuadrilátero fue Madiana. Con rápidas combinaciones, con la derecha que buscaba la mandíbula de King Floyd y aprovechando los cuerpo a cuerpo para golpear en los riñones y salir con la derecha al mentón. En el cuarto asalto, el norteamericano comenzó a sangrar, la segunda vez que ocurre en ya su larga carrera, y la cara de preocupación de su esquina se unió a la sorpresa general que recorría las gradas y los asientos más caros del MGM Grand.

Todo lo que hace “Old Money” gira alrededor del color verde de los dólares y quizás se dio cuenta de que iba perdiendo y que no podría presumir ya más de una carrera sin derrotas. Algún ingenuo en el estadio y ante la televisión podía pensar que el norteamericano estaba retrasando el final del combate para no defraudar a los espectadores que habían pagado 69,99 dólares por ver la pelea. Una victoria rápida era mala para su futuro y con tres combates más en el contrato firmado con Showtime, que le pagará un total de entre 400 a 5000 millones, hay que asegurarse que los teleespectadores siguen interesados y dispuestos a dejarse su dinero.

El argentino seguía boxeando hacia adelante como si estuviera en la calle, sujetando en ocasiones a su rival con una mano por detrás del cuello y atizándole en los costados y en la cara.

En el séptimo comenzó la vuelta del Rey y fue capaz de colocar varios ganchos de derecha y combinaciones muy veloces que dejaron algo aturdido a su rival. Los gritos de U.S.A, U.S.A y de Argentina, Argentina se escucharon más alto en el estadio y los dos púgiles ya dieron hasta el final todo lo que tenían.

El argentino siguió lanzando golpes y el norteamericano colocando algunos que impresionaron finalmente a los jueces que le dieron la victoria. A pesar de que Maidana lanzó 858 golpes y conectó el 26 por 100 y Mayweather 426 de los que el 54 por 100 dieron en el cuerpo de su contrincante. “Voy a volver en septiembre y quizás me vuelva a enfrentar con él. Hoy ha demostrado que ha sido un campeón y yo soy un campeón”, señaló King Floyd. “He ganado el combate y no tengo dudas. Me ha sorprendido porque me esperaba que fuera más agresivo y si me llama volveré a pelear contra él”, aseguró Maidana que se llevó una bolsa de 1,5 millones de dólares.