NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DOPAJE

La suspensión de Tyson Gay, reducida a un año por colaborar

Así lo aseguró la USADA y evita la sanción de dos años. Puede volver en junio de 2014. Pierde la plata del 4x100 en Londres y sus resultados desde julio.

Actualizado a
La suspensión de Tyson Gay, reducida a un año por colaborar

Tyson Gay ha recibido un año de suspensión después de haber dado positivo en un control de dopaje. La sanción la ha hecho oficial la USADA este viernes. El norteamericano también ha devuelto la medalla de plata que consiguió con el equipo de Estados Unidos en el 4x100.

Además de la suspensión, Gay, el segundo hombre más rápido de la historia, ha sido descalificado de todos sus resultados desde el 15 de julio, fecha en la que utilizó por primera vez un producto con sustancias prohibidas, algo que reconoció el propio atleta hace meses: "Confié en alquien que me ha decepcionado".

La sanción podía haber sido de dos años, pero ha sido reducida por su colaboración. "Estamos agracedidos porque decidió venir y ser sincero con su cooperación", asegura la el director de la USADA, Travis Tygart. Gay podrá volver a competir a partir de junio de este año y tiene posibilidades de estar en los próximos mundiales y Juegos Olímpicos.