NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vela

El alcalde de Santander asegura que el "Mundial va bien"

Se reunió con Miguel Cardenal, y el presidente del CSD aseguró que el Gobierno está comprometido con el evento que se disputará en septiembre

SantanderActualizado a
El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna (derecha), y del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, durante la firma de un convenio.
EFE

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asegurado hoy que la organización del Mundial de Vela 2014, que se celebrará en septiembre en la capital cántabra, sigue el ritmo previsto, tanto a nivel deportivo como en materia de infraestructuras.

De la Serna se ha manifestado así después del Patronato del Mundial reunido en el Centro de Alto Rendimiento de Vela (CEAR), con la asistencia del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, quien ha subrayado que el Gobierno de España "sigue totalmente comprometido" con este evento. En la reunión han participado también, entre otros, el consejero de Educación, Turismo y Deporte, Miguel Angel Serna; el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, José Joaquín Martínez Sieso; y el presidente de la Federación Española de Vela, José Angel Rodríguez.

En un encuentro con los medios, De la Serna ha explicado que, a nivel de infraestructuras, en esta reunión se ha aprobado el cierre del fin de obra de la duna del CEAR y la rehabilitación del mareográfo situado en las cercanías de este edificio y de su entorno, con un presupuesto de unos 170.000 euros.

El alcalde también ha destacado, para la difusión del Mundial, el ofrecimiento de una empresa privada de aportar una mascota en un formato "muy singular", que explique este evento en los colegios y a distintos sectores sociales.

Además, De la Serna ha señalado que se sigue trabajando en aspectos que sirvan para "fortalecer" su celebración con la búsqueda de nuevos patrocinios, la elaboración de una aplicación de móvil específica o en la organización de actividades paralelas. A esto, el alcalde ha recordado que se sumará la "importantísima" programación cultural que preparan desde el Gobierno regional, el Ayuntamiento de Santander y la Fundación Botín.

Asimismo, ha indicado que se pretenden activar las nuevas contrataciones de personal para cubrir puestos que sean necesarios en distintos ámbitos de la organización a medida que se acerca la celebración del Mundial y ha avanzado que a finales de marzo comenzará la formación de los voluntarios.

A preguntas de los periodistas, De la Serna también ha explicado que el convenio con la Federación Española de Vela para los cursos del CEAR establece que el Ayuntamiento de Santander se hará cargo del personal. Por su parte, la Federación se encargará de las instalaciones y de los barcos. El alcalde ha indicado que el acuerdo ha sido remitido por la Federación ya firmado, aunque todavía "no se ha la firma conjunta", según ha aclarado.