NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Faltan 30 Días

'Unidos por un sueño': el plan de Madrid 2020 queda expuesto

El proyecto olímpico español se ve en el Palacio de Cibeles. A la alcaldesa Ana Botella le acompañaron en el acto Theresa Zabell y Víctor Sánchez, consejero delegado.

Actualizado a
MUESTRA. Víctor Sánchez, Theresa Zabell y Ana Botella, en la presentación de 'Unidos por un sueño'.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Se palpa que se acerca el día grande para Madrid 2020 porque se anuncian más actos y florecen en ellos los medios, hace mes y medio más fríos y ahora encima de la candidatura. Algo se mueve. La ciudad respalda el tercer intento con más de 45.000 voluntarios (se esperan 50.000 antes del 7 de septiembre) y Madrid 2020 se abre a la gente. Desde ayer, justo cuando se atravesó la frontera del mes para la elección de Buenos Aires, se expone Unidos para un sueño en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid. La muestra, abierta al público, recoge todo el material audiovisual que la ciudad ha expuesto en las exitosas presentaciones a los miembros del COI. La maqueta, proyección del sueño de Madrid como ciudad olímpica, es una de las atracciones. "Llevábamos 19 meses trabajando en esto, los madrileños somos capaces de afrontar cualquier reto", dijo la alcaldesa, Ana Botella. "Es un proyecto compacto y equilibrado". Sedes, subsedes, transportes. El mapa de la candidatura, al completo.

Valores de Madrid. A Ana Botella le acompañaron en el acto Theresa Zabell, directora de relaciones internacionales de la candidatura, y Víctor Sánchez, consejero delegado. Zabell, doble medallista olímpica, también cree: "Tenemos las mejores sensaciones y, en lo que queda, no vamos a aflojar. Queremos los Juegos e invitamos a los madrileños y les animamos a conocer la candidatura en esta exposición". Madrid 2020 va uniendo voluntades. "Legado, ciudad inteligente, futuro, experiencia, realismo, deporte, sostenibilidad, compromiso". Son los conceptos en forma de flash que se leen tras el cartelón de la presentación. Los que deben calar  en los miembros del COI.

Madrid va en hora y todos suman. "Necesitamos vuestro apoyo, queremos los Juegos en Madrid", tuiteó Rafa Nadal desde Montreal antes de debutar ante Levine. Él podría ser bandera en Buenos Aires, tampoco lo olvida.