Mundial de Clubes
NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

FINALIZADO
Houston Rockets HOU

111

Portland Trail Blazers POR

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

111

Phoenix Suns PHX

86

Eurocup
Unics Kazan UNK

-

Unicaja MAL

-

Turk Telekom TUR

-

Dolomiti Energia Trento TRE

-

L. Kuban TIV

-

Cedevita Zagreb CED

-

Mornar Bar MOR

-

Fraport Skyliners FRA

-

Estrella Roja RED

-

Germani Brescia BRE

-

AS Monaco MON

-

Galatasaray GAL

-

Cate Campbell gana el 100 libre y Missy Franklin, fuera del podio

NATACIÓN | MUNDIALES DE BARCELONA

Cate Campbell gana el 100 libre y Missy Franklin, fuera del podio

Cate Campbell gana el 100 libre y Missy Franklin, fuera del podio

AFP / Josep Lago

La australiana remontó en el último 50 y se adjudicó la prueba (52.34) por delante de Sjostrom, Kromowidjojo y la estadounidense, que lleva cuatro oros.

Cate Campbell, con una marca de 52.34, a una centésima de su récord personal, obtuvo la medalla de oro en la final del 100 libre, dominando la prueba en la segunda parte de la prueba. La australiana superó a Missy Franklin, que no logró metal después de encadenar cuatro triunfos seguidos en cuatro pruebas.

Al margen de Missy Franklin, los 100 metros contaban con un gran elenco de favoritos. La holandesa Ranomi Kromowidjojo, campeona olímpica de los 100 en Londres, partía por la calle 3 como favorita. La nueva Inge de Brujin de la natación holandesa aprendió a nadar en Girona, con tres años, y es una asidua a las playas de la Costa Brava, donde su familia tiene la segunda residencia. Junto a Ranomi emergía la sueca Sarah Sjostrom, que venía de ganar el oro en los 100 mariposa en este Mundial. Y, para cerrar las calles centrales, la plusmarquista mundial Britta Steffen, de 30 años, intentaba reverdecer laureles por la calle 7.

La prueba fue rápida y la australiana la dominó de principio a fin: pasó seis décimas por debajo del récord del mundo en el primer 50. Y no pagó ese esfuerzo y mantuvo la posición pese a la progresión de Sjostrom. A Franklin, en una prueba prácticamente virgen para ella, le pesó el alto ritmo y finalizó cuarta (53.47). En la última brazada la superó la holandesa Kromowidjojo (53.42). La plata se la llevó la sueca (52.89).

 

Comentarios

Comentarios no disponibles