NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO SUPERLIGA (F)

España finaliza quinta en la Superliga; China, campeona

El cuadro de Miki Oca termina en quinta plaza de la Liga Mundial de Waterpolo, con cinco triunfos y una única derrota, ante Rusia en cuartos.

Actualizado a
Selección femenina de Waterpolo en el partido ante Rusia.
DIARIO AS

La selección española de waterpolo femenino ha terminado quinta de la Liga Mundial, disputada en Pekín, tras derrotar a Italia por 10-8, un torneo donde la selección de China ha hecho historia y ha logrado por primera vez en su historia ganar la Liga Mundial de waterpolo femenino, al imponerse hoy en la final, disputada en el Cubo de Agua de Pekín, a Rusia por 8-7.

El cuadro de Miki Oca, que ha cuajado un buen torneo con cinco triunfos y la única derrota ante Rusia en cuartos, encara de esta manera con moral la disputa del Mundial de Barcelona.

El buen inicio de las españolas situó rápidamente un 2-0, pero las italianas reaccionaron en defensa y equilibraron la contienda para llegar al descanso con empate a cinco.

El tercer parcial fue el clave para la resolución del choque con los goles de Mati Ortiz, Roser Tarragó y Jennifer Pareja, y las intervenciones de la meta Laura Ester.

Italia, aunque recortó distancias, no pudo culminar la remontada y España supo rentabilizar el hecho de llegar al último cuarto con dos dianas de ventaja (9-7), si bien tuvo que esperar al último minuto para que Maica García amarrase el triunfo con el 10-7 que finalmente se convirtió en 10-8.

China se proclama campeona

Las chinas, cuyo mejor resultado había sido un segundo puesto en los Mundiales de 2011, impidieron que las rusas, que eliminaron a España en cuartos de final, lograran su segundo título en esta competición. Además, las asiáticas terminan con el reinado de Estados Unidos, campeona en las cuatro ediciones precedentes. Las norteamericanas, también campeonas olímpicas, se hicieron con el bronce al derrotar a Hungría por 10-9