El 'Método Fermín Cacho' ya se encuentra al alcance de todos

ATLETISMO

El 'Método Fermín Cacho' ya se encuentra al alcance de todos

El 'Método Fermín Cacho' ya se encuentra al alcance de todos

Carlos Martínez

El soriano presentó en el COE su libro, que ha sido escrito por José Luis Hernández, Ignacio Mansilla y Daniel Mostaza. "Agradezco que hayan hecho esta obra", dijo.

Este jueves se ha presentado en la sede del COE el libro Método Fermín Cacho, escrito por José Luis Hernández, Ignacio Mansilla y Daniel Mostaza. En él, se narra la biografía del campeón olímpico de 1.500 en Barcelona con apéndices estadísticos y consejos para corredores noveles. El libro incluye también un DVD y tiene un prólogo de Hicham El Guerrouj. “Agradezco a los autores que hayan hecho esta obra recordando mis éxitos en una época donde me tocó competir con dos de los mejores mediofondistas; Morceli y El Guerrouj”, decía Cacho.

En el vídeo que trae el libro salen unas declaraciones de El Guerrouj que dice: “Fermín era muy difícil de ganar”. Y recuerda la carrera de Atlanta en donde cayó el marroquí y el soriano fue plata: “Sin mí la carrera habría sido completamente distinta. La medalla de oro habría sido de Fermín o mía”. En el DVD también hay declaraciones de Reyes Estévez, Manuel Pancorbo o Isaac Viciosa. “Fermín nos enseñó a ver al atletismo de otra manera, en la victoria o en la derrota siempre eras invencible. No eres un gloria del atletismo, eres un gloria de España. Tu gran virtud era estar en forma en el momento adecuado”, cerraba Alejandro Blanco, el presidente del COE.

Comentarios

Comentarios no disponibles