Temas del día

Elena García Grimau se impone en la Carrera de la Mujer

CARRERA DE LA MUJER

Elena García Grimau se impone en la Carrera de la Mujer

Elena García Grimau se impone en la Carrera de la Mujer

J. J. Guillén

EFE

Veintitrés mil mujeres han corrido siete kilómetros en el Parque del Oeste de Madrid contra el cáncer de mama y la violencia de género.

Veintitrés mil mujeres corrieron contra el cáncer de mama y la violencia de género, en la décima edición de la Carrera de la Mujer de Madrid, que se celebró en el parque del Oeste sobre un recorrido de siete kilómetros.

La carrera, el mayor evento femenino de Europa, nació en Madrid en 2003, pero se organiza también en otras siete ciudades de España y en Lisboa. Alrededor de veintitrés mil mujeres tomaron la salida, muy cerca de las veinticinco mil que tenían como objetivo los organizadores.

El triunfo correspondió a la mediofondista Elena García Grimau (23.17), seguida de la triatleta Ana Burgos (23.43) y de la maratonista Yesenia Centeno (23.48). También hubo participación por equipos, algunos formados por tres generaciones distintas, abuela, madre y nieta, y varias decenas de participantes que superaban los ochenta años.

Según fuentes de la organización, se esperan recaudar unos 50.000 euros que se destinarán a la investigación contra el cáncer de mama.

Comentarios

Comentarios no disponibles